ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Lluvias provocan caos en la capital del Valle

Por Lina Argote Díaz

Cali pasa por una ola invernal que ha dejado a su paso árboles caídos, techos dañados y desbordamiento de canales de aguas residuales. 

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales), Ideam, aún quedan alrededor de seis meses, pues se prevé que la temporada de lluvia vaya hasta marzo o mayo del año 2022.

Las fuertes precipitaciones de las últimas horas sobre Cali causaron varias emergencias como la caída de dos techos en el barrio Los Chorros, como se puede apreciar en las siguientes fotografías compartidas por 90 minutos:

 

Además de este reporte, los Bomberos Voluntarios de Cali dijeron que “las fuertes lluvias registradas en la ciudad de Santiago de Cali ocasionaron el desbordamiento de algunos canales residuales”, afirmó el cabo Marco Gómez desde la unidad de Telemática de los Bomberos.

Asimismo, el coordinador del Centro de Telemática de esta entidad sumó que se presentaron “10 caídas de árboles”.

Según Mónica Jiménez, subsecretaria para el Manejo de Desastres, cerca de 30 casas fueron afectadas por las fuertes lluvias, algunas de ellas se les voló el techo por los vientos.

Una de las familias más afectadas fue la de Otilia Cobo, la cual vive en 3 casas diferentes del sector. La mujer aseguró que los bienes de uno de sus familiares se mojaron debido a que el viento se llevó el techo de la casa.

También, la unidad de bomberos reportó que realizaron labores en el Hospital Mario Correa Rengifo ya que se trataba de la caída de techo y cielo falso, lo cual afecta a la población debido a que este hospital atiende alrededor de 5 000 habitantes de los diferentes barrios como Alto Meléndez, Alto Jordán, Polvorines, Los Chorros, Lourdes, La Cruz, Nápoles, Las Minas, según cifras de la Alcaldía. 

Respecto a esto, las recomendaciones del cabo Marco Gómez son conducir con precaución, evitar pegarse a los demás vehículos y comunicarse a la línea de emergencia 119 por alguna situación de riesgo. 

Redacción 90 minutos / Realidad 360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top