ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Llegó a Cali el Festival Internacional de Teatro

Desde hoy, hasta el siete  de noviembre se llevará a cabo el Festival Internacional de Teatro Cali 2016, con el cual se le rendirá homenaje al reconocido director y dramaturgo Enrique Buenaventura, y que tiene como objetivo promover el intercambio de saberes y experiencias  de grupos locales, nacionales y extranjeros  sobre el quehacer teatral.

Serán siete días durante los cuales Caleños, visitantes nacionales  y extranjeros podrán disfrutar  de una variada programación sin ningún costo.

El evento organizado por la Alcaldía de Cali, a través de la  Secretaría de Cultura de la capital vallecaucana, busca fomentar en los caleños la cultura del teatro. Romy Benavides comunicadora social de esta dependenecia, afirma que  “El Festival de Teatro es un evento 100% apoyado por la Secretaría de Cultura de Cali, desde ella se realizó una inversión de mil millones de pesos para el pago de los  grupos

“Esperamos que los caleños acudan masivamente a este evento que  retrata el arte y la cultura de nuestra ciudad, serán obras  majestuosas”, expresó Benavidez.

Con una puesta en escena de teatro abierto denominada ´mesa de negociación´ se dará inicio al festival, en ésta se  hará alusión a la memoria y el desarraigo de quienes han padecido el flagelo del conflicto armado. La obra se presentará en el tradicional Paseo de Bolívar, contiguo a la estatua del Libertador a partir de las 4:00 p.m.

Paralela a esta obra, el Teatro Municipal Enrique Buenaventura abrirá sus puertas para presentar la obra “Noche y niebla”, la cual estará a cargo de   de la Compañía Nacional de Teatro de México.

Alrededor de las  6:30 p.m. el Boulevard del Rio se convertirá en el escenario donde se presentará la Banda Departamental del Valle del Cauca.

En su totalidad serán 90 funciones  de 42 espectáculos teatrales en 30 escenarios de la ciudad.

Vea aquí programación completa del Festival Internacional de Teatro de Cali: https://goo.gl/QFErsg

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top