ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nacional

Llegaron más de 900 mil vacunas de AstraZeneca a Colombia

Este jueves, 3 de junio, Colombia recibió un nuevo lote de vacunas de AstraZeneca, para seguir adelante con el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, puesto en marcha por el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez.

Llegaron a Colombia más de 900 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca para la inmunización contra el covid-19 en el país.

Este lote se recibió gracias al mecanismo COVAX, el cual será para las personas que recibieron la primera dosis de este laboratorio y reforzar la vacunación en municipios y áreas metropolitanas de Colombia.

Por su parte, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, indicó que llegaron cercea de 909.600 vacunas de AstraZeneca para la inmunización de las personas con la primera dosis aplicada de esta vacuna.

Con este lote, Colombia ha recibido más de 15 millones de vacunas, siendo 3.276.180 dosis de AstraZeneca; según el funcionario, este mecanismo aseguró el cubrimiento de vacunas para un 10% de la población.

Además, Minsalud explicó que a pesar que el ritmo de vacunación continua, se necesita reforzar las medidas de autocuidado; usar el tapabocas correctamente, evitar aglomeraciones y lavar las manos con frecuencia.

Por último, el viceministro aseguró que 10.697.683 dosis de diferentes laboratorios de vacunas han sido aplicadas; asimismo,3.338.638 personas tienen segundas dosis.

Medidas de bioseguridad

Finalmente, las autoridades de salud insisten en la necesidad de reforzar las medidas de autocuidado, como el uso correcto del tapabocas, cubriendo nariz y boca; el frecuente lavado de manos y evitar aglomeraciones que no permitan respetar el distanciamiento físico de al menos dos metros; teniendo en cuenta el momento epidemiológico que vive el país en la actualidad, con una alta ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top