ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Llegaron 2068 policías más para proteger a caleños y visitantes

Por Lina Marcela Bolaños

Con el inicio de los Juegos Panamericanos Junior y para garantizar la seguridad de los caleños y turistas llegaron refuerzos de la Policía Nacional a la ciudad con el fin de cuidar la jornada del evento deportivo que se está desarrollando desde el 25 de noviembre en la capital del Valle del Cauca. 

El ministro de Defensa, Diego Molano, junto con la cúpula militar y las autoridades locales compartieron declaraciones de los diferentes dispositivos de seguridad, que se realizaron no solo para los Juegos Panamericanos Junior, sino para la época de fin de año en el Valle del Cauca.

En ese sentido, el ministro dio a conocer las cifras de hombres que estarán apoyando en la seguridad de Cali durante este último mes del año.

“A partir de hoy y para los Juegos Panamericanos, se han dispuesto de 2068 profesionales de Policía, adicionales al dispositivo actual de seguridad, con el fin de garantizar la protección de la delegación, la protección de los deportistas, de las instalaciones”, declaró el ministro de Defensa. 

De esta forma, Molano añadió que “habrá acompañamiento a este proceso de un equipo antisecuestro, de 18 unidades del Escuadrón Móvil, de componente de Policía Judicial, 8 CAI móvil,  servicio permanente de los puentes peatonales, puestos de control conjuntos entre la Policía y Ejército Nacional en horario y puntos fijos”, además de un dispositivo aéreo de la Fuerza Aérea que al mismo tiempo brindará acompañamiento. Todo esto para garantizar la protección de los caleños, no solo en Cali, sino en 6 municipios del Valle. 

Por otra parte, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler, aprovechó para agradecer el acompañamiento en los Juegos, los cuales recibieron a 41 delegaciones y 3700 deportistas en la ciudad.

Además, el ministro enfatizó que habrá 1700 hombres del Ejército Nacional en las vías de entradas y salidas, adicionales a grupos de patrullaje permanentes en la región. Asimismo, destacó que el 9 de diciembre llegarán a reforzar la seguridad 7 pelotones con 210 hombres del Ejército para continuar con el acompañamiento, no solo para los Juegos, sino también para las posibles manifestaciones que se realizarán en Cali.

“No permitiremos ningún tipo de violencia o actividad en contra, porque ya hay presencia de fuerza pública permanente”, dijo el funcionario Molano.

Para finalizar, de acuerdo con lo comunicado por el Ministerio de Defensa, destacó las operaciones hechas en la ciudad, a partir de las movilizaciones presentadas en meses anteriores y afirmó que se han dado 259 capturas de personas que serían integrantes de la Primera Línea de manifestantes en toda Colombia, de las cuales, según mencionó el funcionario, 61 fueron capturados en la ciudad de Cali.

Redacción 90 minutos / Realidad 360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top