ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nacional

Llegarán 1,5 millones de dosis Sinovac para vacunación por parte de los sectores privados

El Gobierno Nacional recalcó que esto será para las empresas que quieran aplicar de manera gratuita la vacuna a sus empleados.

El Ministerio de Salud aprobó que los sectores privados aplicaran 1,5 millones de vacunas contra el covid-19 a sus trabajadores.

Según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, a final de mes llegarán 3 millones de dosis de Sinovac; las cuales 1,5 millones serán para la fase 2 de la etapa 4 del Plan Nacional de Vacunación y las otras 1,5 dosis para el sector privado.

Sin embargo, el Gobierno Nacional recalcó que esto será para las empresas que quieran aplicar de manera gratuita la vacuna a sus empleados.

Todo esto fue posible luego de que Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, le otorgara a la empresa china, Sinovac, la Autorización Sanitaria para Uso en Emergencia.

Por otra parte, el Ministerio de Salud expidió el pasado viernes 18 de junio, el decreto 660, que habla sobre la adquisición de vacunas de los sectores privados.

Todas las empresas que cumplan con los requisitos expuestos en el decreto, podrán recibir las dosis de las vacunas; y así, adelantar el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno Nacional.

Estos son los 6 lineamientos expuestos en el decreto que deben ser cumplidos por las empresas privadas:

  • Seleccionar las vacunas que estén disponibles en el mercado internacional y que, además, tenga la autorización ASUE otorgada por el Invima.
  • Distribuir las dosis una vez sean importadas en el país.
  • Mantener el protocolo de conservación, almacenamiento y aplicación de las dosis con prestadores de servicios de salud que estén habilitados para el servicio de vacunación.
  • Asimismo, hacer la entrega de los aportes al Fondo para la Mitigación de Emergencias, FOME.
  • El cubrimiento total de los costos relacionados con las vacunas; valor por dosis, trasporte, almacenamiento, administración, disposición final, etc.
  • Seguir las reglas en materia de asignación de riesgos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top