ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
exportar articulos

Llega desde Brasil campaña 'La Ballena Rosa'

Con el fin de contrarrestar los efectos negativos del juego ruso ‘La Ballena Azul’, se creó en Brasil la campaña denominada ‘La Ballena Rosa’.

Esta campaña tiene la misma dinámica del juego ruso, en el que para ganar, se deben cumplir cincuenta retos que atentan contra la integridad física y psicológica de los participantes, con la diferencia de que los retos de La Ballena Rosa son todos, positivos.

El objetivo es ayudar a los menores de edad ofreciendo un juego donde se puedan divertir con actividades que incentivan el amor propio y fortalecen las relaciones, tanto familiares como sociales.

La Ballena Rosada, surgió en Facebook desde Brasil con el hashtag #eusoubaleiarosa (yo soy una ballena rosa) y en español #BallenaRosa. Hasta el momento, ya cuenta con perfiles en otras redes sociales como Twitter e Instagram, tiene su propio sitio web y una aplicación para dispositivos Android.

En redes aparece con el nombre  @Eusoubaleiarosa (yo soy una ballena rosa) y en PlayStore está como Baleia Rosa App Oficial y la página web es  www.baleiarosa.com.br/.

En Facebook ya son una comunidad de 276.000 usuarios, en Instagram tienen 54.6K seguidores y la aplicación cuenta con 1000 descargas.

Sus creadores afirman que “estamos vivendo una época de mucho odio, negatividad, impaciencia, indiferencia, incertezas. Parece que falta esperanza en las personas. Por eso, nadando contra el mar nace La Balle Rosa, como un intento de probrar que internet puede ser usado para viralizar el bien. Sin embargo, no somos un grupo de autoayuda, solo demostramos que todos somos capaces de promover amor y bien”.

Algunos de los retos son:

– Dibuja con un lápiz una ballena rosa con una frase o una palabra de motivación y publicarla en sus redes sociales propias.

– Escribe en redes sociales, junto con una foto tuya, la frase “Soy hermosa/o” y usa la etiqueta #BallenaRosa.

– Habla con alguien con quien no lo hagas hace tiempo.

– Haz algo generoso, haz sonreír a alguien.

– Dibuja con lápices de colores un sueño que parezca imposible.

– Haz todo lo posible para lograr ese sueño.

– Piensa en la situación que te ha hecho más feliz en la vida.

– Consigue un nuevo amigo.

– Haz una lista de reproducción con música que te anime y te haga sentir feliz.

– Mírate en el espejo y da gracias por todo lo que tienes en tu vida.

– Pasa un día sin decir palabras negativas.

– Perdona a alguien.

– Si estás listo para la siguiente fase, escribe sí en los comentarios. Si no, ve al espejo más cercano y di cosas positivas a ti mismo durante cinco minutos.

– Con un marcador, escribe en la piel de alguien cuánto lo amas.

– Ayuda a otros, pasa este juego a tres personas sin decirles nada más.

 ]]>

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top