ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Llega a Cali una competencia sobre ruedas y con entrada gratuita

Por: Sergio Ortega

Con uno de los escenarios más completos y una Selección Colombia consolidada, Cali recibirá con los brazos abiertos a 250 deportistas que, entre el 7 y el 10 de julio, se medirán en la Copa de Naciones de Ciclismo en Pista.

El velódromo Alcides Nieto Patiño, será el epicentro de una de las competencias más esperadas por los deportistas, quienes actúan en el ciclismo de pista. Con interesantes características, el ambiente es catalogado mundialmente como uno de los mejores para este tipo de certámenes. Así lo anunció la Alcaldía de Cali a través de su cuenta de Twitter: “El velódromo Alcides Nieto Patiño será el escenario en el que más de 200 velocistas de 40 países, pedalearán por el oro en la Copa de Naciones que se vivirá en nuestra ciudad”.

Para Jhon Jaime González, entrenador de la Selección Colombia en el Ciclismo de Pista: “El Velódromo Alcides Nieto Patiño es único en Colombia, razón por la que las copas siempre se hacen acá, porque para hacer una Copa de Naciones debe ser un velódromo cubierto donde la lluvia no nos perjudique y permita adelantar las competencias”.

Asimismo, la medallista líder de la Selección Colombia en Ciclismo de Pista, Martha Bayona se refirió al complemento ideal que tiene la ciudad: “Esta pista está demasiado buena, muy limpia y eso es favorable para nosotros, por eso esperamos con ansias que se venga la carrera”.

Entre los países a participar y que representan los ciclistas, destacan las delegaciones de Estados Unidos y Países Bajos, ya que tanto en su vida privada como profesional, son motivo de admiración por parte del ciclismo internacional. 

Sin embargo, no se descarta el resto de delegaciones mundiales: “De África, viene Egipto, de América tenemos desde Canadá hasta Argentina; vienen de Europa y, de Asia participan un gran número, incluyendo China, Hong Kong, Indonesia, Taipéi, entre otros”, manifestó Héctor Fabio Arcila, director técnico de la Copa de Naciones.

Una muestra de ello es el trino de la Selección de Guatemala: “Los guatemaltecos, Brandon Pineda, Luis Cordón y Nicole Hacohen, ya se encuentran en Cali, Colombia para competir en la Copa de Naciones de Pista UCI, TISSOT Cali 2022”.

Aunque la boletería para este evento es gratuita, es necesario adquirirla en puntos específicos de la ciudad. Desde Realidad 360 le contamos cuáles son esos sitios donde puede acercarse a reclamar su entrada y apoyar a su Selección favorita, esto con el fin de que Cali siga siendo reconocida como una capital deportiva.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top