ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Llamado urgente al Gobierno Nacional porque se acabaron las vacunas

La Secretaría de Salud de la ciudad hizo un llamado al Gobierno Nacional este miércoles para que haya un mayor envío de vacunas a Cali.

Es por esto que desde este despacho se expresó el descontento con la falta de vacunas contra el covid en la capital del Valle. A su vez, se resaltó el trabajo que está haciendo esta cartera para alcanzar la inmunidad de rebaño en la ciudad.

Según Miyerlandi Torres Agredo, secretaría de Salud de Cali, “se evidenció que de un promedio de siete personas que faltan por vacunarse contra el covid-19, tres requieren segunda dosis de Moderna”.

“Realmente es una necesidad, pues esperamos llegar a los eventos de fin de año, que empiezan a finales de octubre, con esquemas completos de vacunación. Sin esta vacuna no vamos a poder cumplir con lo que tenemos proyectado, evitando nuevos picos epidemiológicos”, expresó Torres, además de enfatizar que la vacunación no es importante solo para los ciudadanos, sino para los visitantes que llegarán a final de año a la capital del Valle.

“Entiendo perfectamente que la comunidad esté disgustada y en desacuerdo, porque no podemos responder de una manera oportuna. Sin embargo, quiero dejar claro que no es responsabilidad de nuestro organismo”, dijo la secretaria de Salud.

Agregó la funcionaria: “Las dosis que teníamos disponibles, que recibimos el sábado por parte del Gobierno Nacional y ya escasearon. No tenemos con qué responder a las personas”.

Sumó también que la ciudad tiene un equipo suficiente para atender la vacunación masiva, pero que la falta de vacunas afecta la atención a la ciudadanía.

“El esfuerzo se ha visto por parte de la Administración Distrital; tenemos toda la disposición, pero las vacunas llegan desde el Gobierno Nacional y sin biológicos no podemos operar al 100 %”, enfatizó Miyerlandi Torres.

Por último, la funcionaria concluyó pidiendo paciencia a las personas que no han podido vacunarse o completar su esquema de vacunación. “Estamos adheridos a los lineamientos del Ministerio y una vez tengamos nuevos biológicos vamos a vacunar al resto de la población”.

 

Redacción 90 minutos/Realidad 360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top