ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Listo plan piloto para “rumbas bioseguras en Cali”

“Vuelve la rumba a Cali. Desde septiembre se reactivan salsotecas en parques y espacios al aire libre”. Así lo dijo el alcalde Jorge Iván Ospina, quien también manifestó que se tendrán en cuenta las medidas sanitarias que exige el gobierno nacional.

Frente a este pronunciamiento se escucharon voces de apoyo y descontento

La inseguridad que perciben los caleños y que se agudizo con la masacre de 5 menores de edad en Llano verde, la granada detonada en un CAI del mismo sector, esto sumado a los más de 100 casos de personas desaparecidas durante este año, según la fiscalía, ha generado el rechazo de algunas personas a esta nueva medida.

“¿Al aire libre? ¡Con esta inseguridad! Mejor pensar en otras opciones para activar la rumba”: @goyapolanco

Pero el gobierno municipal manifiesta que se han estado realizando consejos de seguridad para resolver estos casos y prevenir que esta situación se presente en el futuro. Según el secretario de Seguridad y Justicia Municipal, Carlos Alberto Rojas, se solicitaron al Gobierno Nacional, “al menos 500 cámaras, fuera de las 1.850 que tiene Cali, pero con un componente de reconocimiento facial, identificación de placas vehiculares y toda una serie de análisis de datos, que nos ayudarán a adelantarnos a la comisión de delitos”.

La usuaria Claudia Rodríguez @claudiavrodrigu, expresó su inquietud por los planes piloto para el deporte: “Alcalde y el regreso de los deportistas para cuando. Por qué primero la rumba que el deporte. El Valle va a perder una generación de deportistas incluyendo los semilleros.” A lo que el alcalde responde que se está trabajando en ello, y que esta semana se procederá con los pilotos.

“Bien que poco a poco se vayan reactivando los diferentes sectores de la economía, la responsabilidad está en el autocuidado” Jesica Andrea, usuaria de Twitter @JessikAndrea5

La Subsecretaria de Desarrollo Económico de Cali, Tatiana Zambrano, expresó que ya se encuentran socializando para la reactivación del sector comenzando por el emblemático Boulevard del Rio:

“Gracias al trabajo articulado logramos construir opciones bioseguras para la reapertura económica de nuestra ciudad”

Algunos manifestaron con la apertura de la rumba al aire libre, se afectaría en cuanto al ruido, limpieza y seguridad, a personas que habiten en barrios aledaños

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top