ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Listo el Comité para mejorar la calidad de la educación pública en Cali

La secretaria de Educación municipal, junto con la subsecretaría de Cobertura y los rectores de las instituciones públicas de educación trabajan en el Comité que busca mejorar los parámetros de cobertura en la capital vallecaucana, más aún en estos momentos de coyuntura sanitaria debido a la pandemia.

José Duqueiro Barreto, subsecretario de Calidad, dijo que “es importante la exigencia de articular el talento humano, la infraestructura y las estrategias de acceso y permanencia”.

“Nosotros no sabemos cómo ser profesores, no tenemos mucha educación, así que ha sido un proceso difícil y de adaptación”, dijo Ángela Domínguez, acudiente escolar.

Uno de los puntos de importancia para el Comité será identificar las dificultades educativas de los estudiantes de prescolar, básica primaria, básica secundaria, media, formación adultos y población con educación especial.

“Como docentes, en medio de la emergencia sanitaria, es donde más debemos de estar pendientes de la formación académica de los pequeños”, dijo Pilar Grajales, maestra de prescolar, quien insistió en la importancia de fomentar el amor y el gusto por el estudio.

Desde este Comité también se pretende el desarrollo humano de los estudiantes, garantizándoles el derecho a la educación en condiciones dignas y justas.

En plan de acción del Comité se trazó 18 actividades, con su fecha de inicio y terminación. La primera actividad hace énfasis en la gestión de la cobertura educativa que comenzó el pasado 1 de abril y terminó el 30 de abril; dentro de las casillas se encuentra la proyección de cupos, la solicitud de los mismos y los alumnos nuevos para las fechas comprendidas entre el 21 de agosto y el 27 de noviembre de este año.

Figura la reprobación de estudiantes, renovación de matrículas y alumnos nuevos, cuyo cronograma se fijó entre el 16 de noviembre de este año y e l 22 de enero de 2021; desde el 11 de enero, hasta el 27 de agosto del próximo año se centrará en novedades como el retiro de estudiantes y el seguimiento y la valoración de la matrícula.

El secretario de Educación Municipal manifestó que “se busca una mejora a la educación pública, en medio de la coyuntura, con condiciones de equidad, eficiencia y calidad”.

Fotografía tomada de: Pixabay

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top