ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Listo acuerdo para proteger 900 hectáreas de manglar en el Pacífico

manglares-pacífico-Buenaventura

Este sábado, en un acto histórico, en la comunidad de Mangaña en zona rural de Buenaventura límites con el Chocó, se firmará el primer Acuerdo de Conservación de más de 900 hectáreas de Manglar y todos los recursos asociados a esta cuna de biodiversidad. 

El Valle del Cauca tiene un área de manglar de 31.942,22 hectáreas distribuidas en toda la zona Pacífica. Es una de las pocas regiones en el país que actualizó la zonificación de sus manglares, ecosistemas estratégicos a nivel global, con el fin de identificar su estado de conservación e iniciar procesos participativos de manejo de los mismos, y su potencial en la lucha contra el cambio climático a través de la captación de carbono. 

En esta alianza participan Conservación Internacional, Fondo Acción, Consejo Comunitario  La Plata Bahía Málaga, Fundación Mujeres Vigías de la Piangua, Fuvipia,  y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC. 

Este sábado 14 de septiembre a las 10 Am tendremos en Mangaña la primera firma de un Acuerdo de Conservación de Manglar para 900 hectáreas, un hecho sin precedentes en el país.

“Esta es una forma de proteger nuestros bosques, nuestra vegetación y así emprender un cambio mental de todos los colombianos para ser más conscientes de la vida y la naturaleza”, dice el ambientalista Iván García.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top