ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Línea de atención 106 incrementó sus servicios a caleños

La línea de atención 106 amplía sus servicios y ahora atenderá a toda la población caleña, en especial los casos donde se presenten problemas de salud mental.

Esta línea de atención que pertenece a la Corporación para la Atención Integral de la Niñez (Corpolatin), lleva atendiendo y escuchando por 14 años los problemas o dudas de los niños y adolescentes hasta los 18 años, en diferentes lugares como Cartagena, Cali, Medellín, Palmira y Caldas.

No obstante, para la ciudad de Cali, Corpolatin realizó una alianza con la Secretaría de Salud Municipal, con el fin de extender los servicios de la línea de atención 106, la cual empezará a atender no solo a los jóvenes sino también a padres de familia, adultos de la tercera edad, entre otros beneficiarios.

A su vez, la Corporación atenderá casos con situaciones de crisis sicológicas o problemas de salud mental.

Por su parte, el secretario de salud, Alexánder Durán, afirmó: “Desde la Secretaría de Salud nos vinculamos para que haya más capacidad de respuesta ante estos problemas y así poder activar de inmediato las dependencias y los mecanismos que ayuden a aliviar este tipo de problemas”.

Teniendo en cuenta un informe de la Secretaría de Salud, en 2016 se registraron 124.120 consultas por salud mental en las instituciones médicas de la ciudad y hasta lo corrido de 2017 se han registrado 1462 llamadas en las que se presentaban casos cotidianos de miedo o ansiedad e intentos de suicidio.

Para cumplir su labor, Corpolatin dispone de cuatro líneas telefónicas de atención, pero la comunicación con  y para llamar a la línea 106 es gratuita. Estas llamadas son atendidas por un grupo de profesionales entre ellos sicólogos y expertos en salud mental, capacitados para atender todo tipo de situaciones.

Los horarios de atención de la línea telefónica son de lunes a domingo de 8:00 a. m. a 10:00 p. m.

Corpolatin también cuenta con la página web https://www.teescuchamos.org/, la cual también brinda servicios de ayuda con chats en línea, foros e información general en temas como violencia y abuso físico, explotación comercial, sexualidad, sustancias sicoactivas, entre otros.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top