ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Liga Águila. Grupo B. América y Deportivo Cali, por la final

Por Valeria Ocampo y Asly Labrada
Se dieron a conocer los equipos que disputarán los partidos del grupo B para los cuadrangulares de la Liga Águila 2019-II, entre ellos esta América de Cali quien es cabeza de grupo con 35 puntos posicionado segundo en la tabla general, el Deportivo quien fue tercero con 34 puntos, Santa Fe quinto con 32 puntos y Alianza Petrolera séptimo con 32 puntos.
América de Cali, a pesar de que hubo partidos donde el equipo estaba disperso, logró clasificar como cabeza de grupo y aportó buen fútbol al torneo colombiano, siempre se mantuvo en la cima de la tabla con el juego defensivo que le aportaba el técnico Alexandre Guimarães, que también contaba con la ofensiva conformada por Michael Rangel, Duvan Vergara y Matías Pisano, los jugadores que se adhirieron al conjunto escarlata en la mitad del 2019.
El conjunto azucarero tuvo un semestre con altibajos, pero que supo mantenerse entre los ocho de la mano del profe Lucas Pusineri que al principio jugó con las rotaciones hasta consolidar la estructura del equipo y saliendo victorioso con un 4-4-2 en cada partido. El actual goleador del Deportivo Cali es Juan Dinenno, lo acompañan en la ofensiva Feiver Mercado y Deiber Caicedo, quienes han sido los encargados de marcar para el equipo verdiblanco
Alianza Petrolera, es la primera vez que entra a cuadrangulares después de un semestre donde estuvo varias jornadas en la cima de la tabla gracias a su juego táctico y tenencia de balón, logró clasificar como séptimo en la tabla.
Santa Fe, un equipo que empezó haciendo una mala campaña y estuvo al borde del descenso, con la llegada del técnico Harold Rivera Roa el rojo capitalino volvió a ser un equipo fuerte ante los equipos de la liga y logró clasificarse como quinto en la tabla.
Para emoción de los hinchas, el clásico Vallecaucano está en cuadrangulares, América y Cali deberán enfrentarse en la tercera jornada en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. En el clásico del todos contra todos del segundo semestre que se llevó a cabo en el estadio Deportivo Cali  el cuadro azucarero ganó con un resultado de 3-2 sobre un América desordenado y sin ideas.
El rendimiento del equipo Verdiblanco en el torneo de todos contra todos ante estos cuatro rivales, no fue muy satisfactorio, ya que, de cuatro partidos disputados, solo pudo ganar 1 contra América de Cali en la fecha 15, empató otro contra Santa Fe y perdió los dos restantes contra Alianza Petrolera y América de Cali en la fecha 10, mientras que los Escarlatas le ganaron a todos los equipos el grupo en este semestre.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top