ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Liga Águila. Grupo A: tres favoritos y una sorpresa

Por Valeria Ocampo y Asly Labrada

Se dieron a conocer los equipos que disputarán los partidos del grupo A en cuadrangulares: Atlético Nacional, Junior de Barranquilla, Deportes Tolima y Cúcuta deportivo.

Atlético Nacional es cabeza del grupo A, fue el primero en clasificar a cuadrangulares, esta vez con 35 puntos. Es uno de los equipos con mejor promedio de gol y concluyó el todos contra todos con 30 goles a favor y 17 en contra.

Los verdolagas, aunque hicieron una buena campaña en general, no les fue tan bien con los equipos del cuadrangular que van a disputar, perdieron contra Junior 0-1 y contra Cúcuta 2-3, ambos de local, al único que le ganó por Liga fue a Deportes Tolima, sin embargo en Copa Colombia los eliminó el equipo Pijao.

Con garra y técnica Tolima entró en el grupo de los ocho como lo ha venido haciendo en los últimos dos semestres, es un equipo que aprovecha la pelota quieta y tiene una nómina que promete, así lo reconoció Juan Carlos Osorio técnico de Nacional “la defensa de Tolima da grandes garantías”.
El equipo Pijao que clasificó sexto con 32 puntos, le ganó a Cúcuta en Ibagué, perdió con Nacional en el Atanasio y con Junior en Barranquilla, por la mínima diferencia (1-0) con ambos equipos.

Junior en cuadrangulares ha tenido un buen desempeño, pues, de 11 participaciones ha logrado llegar a cuatro finales, contando el semestre pasado, donde quedaron campeones y recibieron su novena estrella consecutiva; para el equipo tiburón, Nacional es buen rival pues ha ganado dos campeonatos de seguidos en el mismo año, en el 2007 y 2013, Junior también fue Bi campeón en 2019, será un enfrentamiento parejo.

El cuadro tiburón se enfrentará en primera fecha contra Cúcuta, un equipo con menos participaciones en cuadrangulares, sin embargo, en el 2006 logró avanzar a una final, donde quedó campeón y obtuvo por lo que es hoy la única estrella del Cúcuta.

Cúcuta, quizá la cenicienta del grupo, en este torneo volverá a disputar un partido con Deportes Tolima, el cuadro con el que se enfrentó por su única estrella y ganó con un marcador global de un 2-1. Para los Motilones será un encuentro para recordar, esperan sorprender y  pelear por el triunfo.

De acuerdo a los puntos, el equipo tiburón tiene 66 partidos disputados y 106 puntos. Los Motilones con 36 enfrentamientos y suman 49 puntos, por otro lado, los Verdolagas con 25 cuadrangulares y suman 182 puntos y los Pijaos de 96 encuentros reúnen 138 puntos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top