ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Líderes estudiantiles convocan a paro nacional

La Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (Acres) y la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (Unees) publicaron comunicados en los que convocan de nuevo a un paro nacional, en defensa de la universidad pública y la autonomía universitaria.

“A un año de nuestra declaratoria de paro nacional, le recordamos al país que la lucha estudiantil sigue vigente y que tenemos múltiples motivos para tomarnos las calles nuevamente”, señala uno de los comunicados de estas organizaciones.

La convocatoria surgió por una serie de desmanes que ocurrieron la semana pasada entre estudiantes y el Esmad. Estas movilizaciones iniciaron en la Universidad Distrital para rechazar los presuntos casos de corrupción en su interior.

Ante esto, la líder estudiantil Jennifer Pedraza aseguró: “El Esmad está violando nuestra autonomía universitaria y eso lo rechazamos completamente”. Por lo que añadió: “Salimos a las calles a rechazar los eventos de corrupción, ejerciendo nuestro derecho constitucional a la protesta pacífica”.

La situación se agrandó cuando varias universidades se reunieron para marchar en contra de las acciones del Esmad. De esta manera, la sede del Icetex fue violentada, causando pánico a los trabajadores y a las personas que se encontraban en el edificio.

En un comunicado del Doctorado Interinstitucional de la Universidad Distrital rechazan los hechos de corrupción y de despilfarro del presupuesto de esta institución, los abusos de la Fuerza Pública, específicamente del Esmad. Por lo tanto, exigen que devuelvan los dineros robados en su totalidad, que las directivas y el Consejo de la Universidad Distrital convoquen la constituyente universitaria y garantías para ejercer el derecho a la protesta.

Hasta el momento, los líderes estudiantiles no contemplan la posibilidad de iniciar un cese de actividades, en vista de que se limitarían solo a protestar en contra de lo que viene ocurriendo.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top