ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Judicial

Líderes del Frente Nacional Afrodescendiente del Valle denuncian amenazas

Los directivos del Frente Nacional Afrodescendiente del Valle denunciaron constantes amenazas de muerte a sus líderes, las que han sido realizadas a través de llamadas, mensajes e intentos de asesinato con armas de fuego, como le sucedió en días pasados en la ciudad de Buga al presidente del Frente, Ángel Murillo.

Igualmente, el pasado martes el líder afro de la ciudad de Palmira, Jorge Rodríguez, fue atacado por dos hombres armados, quienes dispararon en repetidas ocasiones destruyendo algunas partes del vehículo en el que se movilizaba. Afortunadamente salió ileso del hecho.

“Yo estaba en el carro con mi hermano por la carrera 25 a la altura de la calle 23, entre los barrios El Recreo y Las Delicias, cuando vimos que un hombre se atravesó con una bicicleta y un arma en la mano, yo pensé que nos iba a robar pero sólo nos tiró la bicicleta. Cuando seguimos, a pocos metros salió otro hombre de una casa quien fue el que disparó varias veces a la ventanilla del conductor”.

También, relató que después de los hechos se dirigieron a la estación de policía más cercana, donde no tuvieron respuesta alguna de esta entidad.

“No nos ayudaron. Al contrario dijeron que estaban buscándonos que porque los disparos habían salido del carro, viendo que los huecos de las balas estaban en toda la puerta. Revisaron el carro como si nosotros fuéramos los delincuentes, se fueron y no nos dijeron nada. La Fiscalía tampoco nos prestó atención, parecía como si ese día la justicia en Palmira se hubiera acabado”.

Por tal motivo, los directivos de este movimiento pidieron, a través de un comunicado, “atención y respaldo a las autoridades policiales, la Fiscalía y el Gobierno Nacional para que garanticen la vida, la movilidad y estabilidad de cada familia afro que hace parte del proceso de Comunidades Negras de Colombia, especialmente las que pertenecen a nuestra población vallecaucana”.

Además, hicieron  llamado a todos y cada uno de los líderes, representantes de las fundaciones, a toda la familia del Frente Nacional Afrodescendiente, para que den a conocer las amenazas o peligros que tienen actualmente en todos los municipios, para así buscar correctivos y apoyo, por parte de las autoridades internacionales para que brinden seguridad.

Cabe recordar que el Frente Nacional Afrodescendiente, es una organización social que lucha por los derechos de la comunidad afro de Colombia y vela por la seguridad de la misma.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top