ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Licorera del Valle dejó de vender este año más de un millón y medio de botellas

La Industrias de Licores del Valle, reportaron una caída del 30 % en las ventas de enero a octubre de este año, lo que genera una preocupación, ya que, la entidad es clave para los ingresos públicos del departamento.

José Moreno Barco, gerente de la entidad dice que de la meta establecida para este año solo se ha cumplido el 36 % de 8,7 millones de botellas vendidas.

En lo recorrido del año la Licorera ha vendido 3,27 millones de sus productos (Aguardiente Blanco, Ron Marqués y Aguardiente Origen). Mientras que el año pasado, en el mismo período, había facturado 4,74 millones de unidades.

Moreno aseguró que: “Esta semana presentamos ante la Asamblea del Valle las expectativas de ventas para este año. Presentamos una cifra conservadora de 6,62 millones de botellas, pero la idea es llegar a los 7 millones. Y con todas las ventas de otros departamentos y del exterior, tener los 8,3 millones”.

Según datos de la compañía Nielsen, experta en investigación de mercados en Colombia, el canal tradicional (mercados, bodegas, kioskos) que representa el 36 % de la canasta, ha tenido un bajón en los productos de Bebidas Alcohólicas y Bebidas RTD que hacen el 62 % de las ventas que generan mayor ingreso del canal, cayendo -5.2 % y -2.8 %.

Respectivamente en esta canasta, se destacan las categorías de Whisky, Bebidas Energizantes e Isotónicas que logra crecer dentro de este canal.

Para Víctor Manuel Escobar, presidente de uno de los sindicatos de la (ILV) “las ventas están caídas porque el comercializador no ha cumplido con las cuotas que quedaron establecidas en el contrato. De pronto este año cumple la meta, pero la ‘stockea’, y ese no es el objetivo. El objetivo es que la empresa incursione en todo el departamento, trayendo artistas y volviendo a tomar los puntos de consumo”, dice Escobar.

A lo que, Moreno afirmó que esto no es un factor negativo, asume que lo que ha bajado las ventas es la disminución en el consumo y el aumento de precios provocado por impuestos ya que el Dane incremento el 18 % el precio del aguardiente Blanco.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top