ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Ley seca y toque de queda para la celebración del día del padre este fin de semana

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció este miércoles las medidas que implementará la Administración Municipal para este fin de semana en el que se celebrará el Día del Padre.

El jefe de los caleños decretó ley seca en toda la capital vallecaucana y toque de queda, sin embargo, esta última tendrá una excepción el día viernes 19 debido a que se realizará la jornada del día sin IVA.

“Pensamos que el toque de queda debe ser para el sábado 20 de junio, domingo 21 y lunes festivo 22, donde tenemos el Día del Padre y donde queremos que esta situación no nos vaya a generar dificultades”, afirmó el alcalde.

A partir de las 5:00 a.m. de este sábado y hasta las 5:00 a.m. del martes 23 de junio regirá la ley seca en la ciudad, además, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. de los días sábado, domingo y lunes festivo habrá toque de queda.

Por su parte, el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana informó que los uniformados tomarán acciones no solo para garantizar el cumplimiento de las medidas definidas por la Alcaldía, sino evitar hechos violentos en la celebración del Día del Padre.

“Dispondremos de todo un dispositivo para la ciudad, el control lo mantendremos y reactivaremos las caravanas por la vida. Acompañaremos los puestos de control con los agentes de tránsito, para que realmente se cumpla lo establecido” indicó Vásquez.

No obstante, los caleños han manifestado rechazo por las medidas ya que muchos establecimientos de expendio de licor se verán afectados.

“Muy mal hecho lo de la ley seca, este fin de semana es donde más se trabaja, tras de que no se permite salir, tampoco se permite consumir licor para que los caleños celebren”, dijo Gonzalo Escobar cuyo negocio es un estanco ubicado al sur de Cali.

Por otro lado, Cindy Lorena Rengifo del barrio el Guabal afirmó que las medidas son un poco estrictas pero que “así toca con la gente indisciplinada, el fin de semana pasado no se vieron cambios, entonces por eso pagamos todos, hay que entender que es una cuestión de salud y es más importante que todo”.

Por último, el general Vásquez recalcó que sus uniformados trabajarán para que en este puente festivo “no se constituya en hechos pasionales que cobren vidas humanas” y “pérdidas irreparables”.

“Vamos a realizar controles que eviten la actividad de la rumba en vía pública, con el encuentro de ciudadanos que no usan el tapabocas ni respetan el aislamiento, pero además, vamos a adelantar controles policivos a las entradas y salidas de la ciudad, dado que se trata de un puente. No queremos que la ciudadanía se vaya a otros territorios donde podría poner en peligro al campesino que no tiene la virosis y podría tenerla”, concluyó el Alcalde.

Fotografía tomada de: 90 Minutos

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top