ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

‘Ley Seca’ y otras vedas electorales este fin de semana en el país

ley-seca-votaciones

Se dio a conocer las medidas de seguridad que serán tomadas para garantizar el orden público mientras son llevadas a cabo las elecciones de este domingo cuando se escoja a diputados, concejales, gobernadores, alcalde y miembros de juntas administradoras locales.

Una de las medidas tomadas será la conocida ‘Ley Seca’, la cual prohíbe la venta y consumo de cualquier tipo de bebida alcohólica, la medida comenzará a ser aplicada por las autoridades a partir del sábado 26 de octubre desde las 6:00 p.m. hasta el lunes 28 de octubre a las 6:00 a.m.

“Yo les puedo decir con tranquilidad que Cali ha sido de las ciudades de Colombia que mejor ha manejado las jornadas y no veo porque no vamos a ser los caleños capaces de manejar también las elecciones con tranquilidad. La ley seca empezará el sábado 26 de octubre a las 6:00 p.m., que es lo que estipula el Gobierno Nacional; yo estoy plenamente tranquilo de que los caleños sin tener que llegar a enfrentamientos vamos a decidir la próxima alcaldía y que gane lo que el voto popular decida”, manifestó Maurice Armitage, alcalde de Cali.

Además, estará prohibido el ingreso y uso de dispositivos móviles, grabadoras de voz, cámaras, entre otros artefactos electrónicos por parte de votantes y testigos electorales en las instalaciones donde es llevado a cabo el sufragio entre 8:00 a.m. hasta las 4 p.m.

Una vez se dé inicio a la veda electoral no se podrá publicar ni difundir sondeos acerca de los postulados a cargos públicos a nivel nacional, además de ofrecer volantes que ponga en duda la decisión sobre el votante.

Tampoco se podrá portar armas sin importar si la persona porta el salvo conducto iniciando el domingo 27 hasta después de tres horas una vez finalizado los comicios electorales.

El edicto, firmado por el Presidente de la República, que está programado para esta fecha también establece que los mandatarios locales podrán decretar toque de queda, además de restringir el uso de cualquier vehículo de tracción mecánica particular para prevenir y regular cualquier perturbación en el orden público.

La Policía Nacional estará a disposición para brindar seguridad a los votantes, “La Policía Nacional cuidará las 7.140 mesas en todo el territorio nacional y tenemos dispuestos de manera directa 68.289 policías, cubriremos el 100 % de los 11.590 puestos de votación”, indicó Jorge Vargas Valencia, mayor general y director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top