ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

‘Ley seca’ y 1.250 policías velaran por seguridad en clásico de fútbol

A partir de las 12 del mediodía hasta la medianoche de este miércoles, habrá ‘ley seca’ por el partido entre el Deportivo Cali y América de Cali, según lo decretado por la Alcaldía de Cali.

Los dos equipos de la sultana del valle se enfrentarán hoy a las 7:45 p.m. en un partido con el que buscan el primer lugar del grupo E, en la Copa Águila. Para dicho encuentro la Alcaldía de Cali, junto con la Secretaría de Seguridad y Justicia estipularon una ‘ley seca’ en la ciudad con el fin de garantizar el orden público y la seguridad.

La ‘ley seca’ se iniciará a partir del mediodía y se prohibirá el expendido y consumo de bebidas embriagantes en toda la ciudad. A su vez, el público que asista al estadio deberá presentar su documento de identidad.

Teniendo en cuenta lo confirmado por el capitán Walter Fabián Rangel Ramírez ,jefe de Comunicaciones estratégicas de la Policía Metropolitana de Cali, habrán 1.250 uniformados para garantizar la seguridad de los asistentes y comunidad en general.

“Unos 700 hombres y mujeres policías estarán ubicados en anillos de seguridad dentro y fuera del estadio. De la misma forma, 550 policiales y personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes tendrán bajo su responsabilidad las vías principales de la ciudad, sitios donde comúnmente se dan cita los seguidores de los equipos de fútbol, y otros sectores estratégicos”, concluyó Rangel.

Por otra parte,  secretario de Seguridad y Justicia, Juan Pablo Paredes Campo, afirmó que “existe el compromiso de las barras de los dos equipos locales para comportarse pacíficamente, tanto dentro como fuera del estadio Pascual Guerrero, en el marco del clásico de este miércoles”, teniendo en cuenta lo dialogado en la reunión que tuvieron con los líderes de ambas barras.

Según lo estipulado se permitirá el ingreso de ambas hinchadas al estadio con sus respectivos elementos alegóricos.

Al ser el equipo escarlata el visitante para el partido de hoy, La Comisión Local de Fútbol confirmó que la barra del Deportivo Cali ingresará al estadio al a tribuna sur hasta las 4:00pm y el público del equipo americano podrá entrar a la tribuna norte a las 5:00pm.

En cuanto a los diálogos que se vienen llevando a cabo con los barristas del Barón Rojo Sur y del Frente Radical Verde, la Alcaldía de Cali en compañía de la Policía Metropolitana están desarrollando mesas de trabajo para promover el orden, la tolerancia y el respeto entre los hinchas dentro y fuera del estadio.

“Las mesas de trabajo han servido para mejorar la situación de las barras para que no hayan disturbios ni problemas dentro del estadio ni a sus alrededores en días de partidos, y para que las personas puedan ir tranquilas y seguras a ver sus partidos en paz”, afirmó Juan Camilo Serna, integrante del Barón Rojo Sur.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top