ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Ley seca este fin de semana por elecciones legislativas

Por Lina Bolaños

De cara a las elecciones del próximo domingo, en Cali empezará a regir la ley seca a partir de este sábado 12 de marzo desde las 6:00 p.m. hasta el día lunes 14 del mismo mes.

Esta decisión fue tomada en el comité extraordinario que se llevó a cabo el pasado miércoles y contó con la participación de 16 entidades encargadas de verificar las condiciones en las que se encuentra la ciudad para las elecciones que se avecinan.

“Esperamos una participación masiva, garantizamos las mesas de votación, seguridad, transporte público y tendremos buenas capacidades de reacción, aunque esperamos no utilizarlas y la Fiscalía va a estar verificando el riesgo de amenazas electorales” fueron las palabras de Soler, Secretario de seguridad de Cali.

El secretario @CarlosSolerP anunció en la plataforma de Twitter “las medidas de seguridad que se desplegarán en Cali para la jornada de votación del próximo domingo 13 de marzo, en las elecciones al congreso de la república

✅6.200 uniformados de @PoliciaCali 

✅2.400 hombres de @Ejercito_Div3

Además, agregó que, aunque el ordenamiento que será acatado por la alcaldía es la medida de ley seca, el decreto no ha sido firmado aún. 

De igual forma, se conoce por parte del secretario de seguridad que aparte de 5000 mil policías que se encuentran en la ciudad se contarán con 1200 uniformados más para apoyar en las elecciones. Asimismo, se tendrá el apoyo de 2400 hombres del Ejército Nacional.

Otra restricción anunciada por las autoridades es la suspensión del permiso de porte de armas para las personas que cuentan con este, esta medida también regirá desde el viernes 11 y hasta el lunes 14 de marzo

Al respecto, las autoridades tendrán la potestad de ampliar el plazo de esta restricción si lo consideran necesario para garantizar el orden público después de la jornada electoral.

Asimismo, se prohibirá la propaganda electoral durante el 13 de marzo, en ese sentido, no se permitirá la distribución de volantes ni ninguna otra actividad destinada a influir en el voto del electorado. El incumplimiento de esta norma conducirá a la imposición de sanciones.

 

Información tomada de 90 Minutos y otros medios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top