ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nacional

Ley de ‘comida chatarra’ fue aprobada por el Senado en último debate

Redacción: 90Minutos

Lo que se busca con la ley de ‘comida chatarra’ es informar a los consumidores sobre la información nutricional de los alimentos ultra procesados.

La plenaria del Senado en último debate, le dio luz verde a la iniciativa de ‘comida chatarra’ que busca que los productos ultra procesados lleven etiquetado frontal. La aprobación se logró con un total de 46 votos a favor y 29 en contra.

En efecto, lo que se busca con ley es informar a los consumidores sobre la información nutricional de los alimentos ultra procesados.

Por medio de este mecanismo, los consumidores podrán reconocer si estos productos contienen exceso de grasa, azúcar o sodio, entre otras. De esta manera, la persona tomará su decisión de consumo de acuerdo a lo que pueda tolerar.

Por ese lado, la Cámara y el Senado deben conciliar el texto final antes del 20 de junio, día en que acaba la legislatura, para que se convierta, efectivamente en ley.

Por su parte, Mauricio Toro, el representante a la Cámara y autor del proyecto de ‘comida chatarra’, calificó como histórica la decisión de la corporación. Puesto que, llevaban desde el 2015 en esta misión y tres intentos de proyectos que no vieron la luz en el Capitolio.

Cabe resaltar, que con la aprobación del proyecto, se culminan seis años de intentos por parte de congresistas y RedPapaz para hacer realidad esta ley.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top