ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Les aumentaron el salario, pero siguen en paro: servidores públicos

El Ministerio de Trabajo y los servidores públicos acordaron un aumento salarial del 6,75% como solución al paro que lleva 27 días.

Este es el primer paso para resolver las peticiones propuestas por las centrales obreras de trabajadores: la Confederación General de Trabajadores (CGT),  la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

Sin embargo, el paro estatal continúa hasta que se satisfagan otros puntos de las peticiones ya propuestas ante el gobierno.

“Ese era uno de los puntos de discusión que teníamos con el Gobierno, el salario pero otra de las principales cosas que nos tiene inconformes es la no formalización laboral. Por eso, el paro continúa hasta que logremos acordar todo lo que nos hace falta”, aseguró Fabio Arias, secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Según lo pactado con la ministra de trabajo, Griselda Restrepo, el incremento del salario entrará en funcionamiento a partir del primero de enero del 2018.

Por su parte, a través de un comunicado oficial, Fecode anunció que “durante todos los diálogos con el gobierno el presidente Juan Manuel Santos siempre ha contestado que no tiene recursos para nosotros. El mensaje que la comunidad educativa quiere dejar es que se mantendrá el Paro del Magisterio, hasta que el Gobierno Nacional asegure una buena negociación. Esta es una lucha por la educación pública”.

Así mismo, Alba Zapata docente del colegio Alberto Carvajal Borrero de Cali, aseguró que “lo que estamos pidiendo los funcionarios públicos es igualdad en las condiciones laborales. No entendemos cuál es la razón por la cual hay congresistas ganando una cantidad de dinero y hay profesores con especialización ganando una suma injustificada”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top