ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Leones del zoológico comen a ritmo de la música andina

Es un protocolo ‘terapéutico’ que se ha impuesto para la hora de comer de las leonas Limón, Sade y el macho Mufasa, para que disfruten más sus alimentos y no se peleen entre sí por los mismos.

Alimentos como presas de pollo, res y cerdo son los componentes de la dieta estricta de los felinos; las hembras comen tres kilogramos diarios de carne, mientras que el macho se alimenta con cinco kilogramos, según una nutricionista del zoológico.

La iniciativa de la música andina, fue de Arelis Santiago, pues es quien está al cuidado de los leones, además de la música, venía haciendo con los felinos ejercicios y entrenamientos rutinarios para disminuir la estereotipia, entendiéndose como la opresión de objetos y comportamientos repetitivos, que se deben a que los animales no están su hábitat natural.

Arelis, mencionó que se “busca disminuir el nivel de estrés, que sean  menos invasivos cuando les van a aplicar los medicamentos, por ejemplo, o cuando se les tomará el peso. Inclusive, se les indica de tal forma que pasan solos a la báscula”.

Álvaro Arroyave, biólogo, informó que este “es el ambiente ideal, en medio de la naturaleza del oeste caleño y una temperatura a esa hora del día de unos 27 grados centígrados para que todo este ritual sea perfecto”.

“Además, que los animales en el zoológico están categorizados en código rojo como leones, jaguares, serpientes, nutrias, entre otros. Se cuenta con un gran acompañamiento de especialistas al cuidado de ellos, con la experiencia y capacidad instalada para darles un mejor porvenir”, agregó Arroyave.

Especialistas en animales se han pronunciado.

Xiomara Gutiérrez, veterinaria, dijo: “Es una actividad que era necesaria de implementarse en el zoológico pues este tipo de animales por naturaleza y/o instinto tienden a actuar salvajemente en un 40% de su tiempo, al colocar este tipo de música los relaja y puede que hasta digieran de mejor manera los alimentos, pues en ocasiones comen muy rápido”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top