ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Leonel Messi condenado por fraude fiscal

El Tribunal Supremo de España confirmó la condena de 21 meses de cárcel al jugador el FC Barcelona Leonel Messi, por fraude fiscal de 4.1 millones de euros.

El jugador argentino y su padre Jorge Messi, recibieron una condena en julio del año pasado por cometer un fraudde 4.1 millones de euros que procedían de sus derechos de imagen en los años 2007 y 2009.

Messi durante varios años firmó variados y millonarios contratos con marcas como Adidad, Konami, Pepsi, Danone en el cual estipulaba como titulares a él y a miembros de su familia.

Sin embargo, con asesorías fiscales Messi y su familia formaron una red de sociedades en Reino Unido, Suiza, Belice y Uruguay, con el fin de ingresar los derechos de imagen evitando el pago de los impuestos.

Dichos delitos fueron denunciados por una fiscal de Barcelona en el 2013 en el que se acusaban a Messi, a su padre y a los asesores fiscales que organizaron la sociedad.

Por su parte, el futbolista afirmó no conocer su obligación de tributar dichos ingresos de forma legal. No obstante, el Tribunal y los fiscales en respuesta comentaron que “no resulta acomodado a lógica admitir que quien percibe importantes ingresos ignore el deber de tributar por ello. Ni se acomoda a lógica que quien constata que no abona nada en absoluto a Hacienda como tributo, pese a la elevada percepción de concretos ingresos (los derechos de imagen), sabe que está defraudando ilícitamente”.

Teniendo en cuenta lo estipulado en la sentencia, la pena carcelaria no sería un hecho ya que, cuando se trata de condenas inferiores a los dos años se suspende el internamiento a la cárcel, firmando la sentencia mientras no se incurran en ningún otro delito.
Igualmente, al suspender la pena carcelaria, se les estipulará una sanción económica de 1,5 millones de euros para el jugador y de 1.3 millones de euros para su padre.

Con esto, el reconocido futbolista se une a casos como el del jugador del AS Monaco FC, Radamel Falcao García y Fabio Coentrao del Real Madrid, quienes también fueron acusados por la Fiscalía Provincial de Madrid por evadir impuestos que equivalen a siete millones de euros ante la Hacienda Pública.

Para este caso, Radamel y Fabio utilizaron empresas en paraísos fiscalescon el fin esconder sus diferentes ganancias por derechos de imagen en los años 2012, 2013 y 2014.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top