ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Le rinden homenaje al extécnico de fútbol Gabriel Ochoa Uribe

Se le rindió homenaje al médico y exdirector técnico de fútbol Gabriel Ochoa Uribe, por sus méritos deportivos, que llevaron a que glorias del balompié nacional e internacional valoraran el aporte de un hombre considerado como líder dentro y fuera de las canchas.

Fue un homenaje en vida a quien entregó su existencia al fútbol colombiano como deportista y entrenador. El profesor Gabriel Ochoa Uribe, también médico, especializado en Ortopedia y Traumatología, recibió de parte de la gobernadora del Valle del Cauca la orden al mérito vallecaucano.

“Un homenaje muy sentido, la señora gobernadora no escatimó en ningún momento el reconocimiento creo que esto es no solo tener coherencia de trabajo al demostrar que se ha logrado recuperar ese liderazgo vallecaucano, sino también otorgar una mención a una persona que ha exaltado el fútbol vallecaucano y de toda Colombia”, dijo Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

A la ceremonia asistieron técnicos, ex futbolistas, comentaristas, narradores deportivos, amigos y aficionados que reconocen en el profesor Ochoa un gran baluarte del deporte colombiano.

“La gobernadora como siempre al tanto del acontecer del departamento, se hace eco de algo que realmente se necesitaba: un reconocimiento de esta magnitud al que lo hizo todo y todo bastante bien como el médico Gabriel Ochoa Uribe”,  explicó Mario Alfonso Escobar, periodista deportivo.

Gerardo González Aquino, ex futbolista paraguayo recordado por ser uno los integrantes de la nómina del primer título de América de Cali, quien adoptó la nacionalidad colombiana y estuvo bajo la tutela del profesor Ochoa, reconoció la exaltación a su técnico.

“Esto hay que darlo en vida, ella (la Gobernadora) ha dado el puntapié inicial para hacer este homenaje tan grande al maestro Ochoa Uribe”, expresó González Aquino.

El profesor Ochoa está próximo a cumplir 90 años y es considerado como el técnico colombiano más grande de todos los tiempos. El homenaje se llevó a cabo en el salón gobernadores del palacio de San Francisco.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top