ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Le llegó ayuda a la Policía: Fuerza Aérea y Ejército reforzarán seguridad de Cali

Para velar por la seguridad de Cali, en algunos sectores de la ciudad, se dispuso personal del Ejército y de la Fuerza Aérea, con el fin de desarrollar estrategias operativas con la Policía Metropolitana.

Teniendo como objetivo combatir la ilegalidad y mejorar la seguridad, el Batallón 3 de la Policía Militar del Ejército está haciendo presencia en las comunas 1, 18 y 20, las cuales comprenden el oriente y suroeste de la ciudad.

Por su parte, la Fuerza Aérea está realizando patrullajes y requisas nocturnas en las comunas 4 y 5 ubicadas al nororiente de la ciudad.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Juan Pablo Paredes, comentó que “tenemos identificados unos puntos especiales de la ciudad, que tienen antecedentes históricos importantes en índices de inseguridad y homicidios, dichos lugares se están abordando de manera estratégica, con fuerza combinada entre las instituciones de seguridad del Estado”.

De igual forma, este plan de apoyo entre las instituciones está haciendo acompañamiento al “Plan Atarraya” que está llevando a cabo la policía junto con la Secretaría de Movilidad y que está cumpliendo un mes de ejecución.

Hasta el momento, los balances que deja dicho plan han sido positivos para la ciudad debida a que, se han aplicado cientos de comparendos de tránsito e inmovilizaciones a motos con placa alterada o levantada y carros sin los documentos en regla.

También se ha dado la incautación de más de 100 cigarrillos de marihuana y droga en gramos, y la incautación de aproximadamente 200 armas blancas y de fuego, como la captura de personas con antecedentes judiciales. Este plan a su vez beneficia el hurto callejero que aqueja a los caleños.

Para todas estas estrategias también se está haciendo uso de la vigilancia aérea mediante el helicóptero Bell 407. “El pasado fin se semana tuvimos la primera captura gracias a la ayuda del helicóptero. Se trató de un hombre que fue protagonista de violencia intrafamiliar”, dice el funcionario.

“Cuando las autoridades llegaron al sitio el hombre no estaba, se hizo el reporte a la aeronave y con detectores de calor y luces infrarrojo encontraron al sindicado en un matorral metros más delante de su vivienda”, concluyó el secretario.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top