ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Latorre: “El reto en esta Feria de Cali es preservar lo tradicional desde lo social y lo cultural”

La edición número 62 de la Feria de Cali se promociona como la versión más sostenible del evento a nivel económico, social y ambiental. Así lo aseguró la gerente de Corfecali, Luz Adriana Latorre, quién resaltó los desafíos que esto significa.

En entrevista con Realidad 360, explicó que se ha realizado un trabajo desde el área organizacional con el objetivo de optimizar y agilizar procesos desde el área ambiental, social y económica, con miras a fortalecer la feria como un evento de talla mundial.

“La sostenibilidad de la feria no sólo está limitada al tema ambiental”, aseguró.

Los recursos para la realización de la Feria de Cali provienen de un fondo mixto donde la alcaldía de la ciudad y la empresa privada participan en el desarrollo de los diversos eventos que se realizan a lo largo de los seis días de festividad. Este año el monto asciende a los 16 mil millones de pesos.

Por tal motivo, Latorre dijo que se han desarrollado alianzas con diferentes entidades como el Dagma, la Unidad de Servicios Públicos Municipales, Ciudad Limpia y el sector privado para el desarrollo de este evento que iniciará el 25 de diciembre y se extenderá hasta el día 30.

La fiesta más grande de Cali

Con el pasar de los años, la feria ha debido reinventarse para satisfacer las necesidades de los caleños y visitantes quienes buscan un evento donde se conserve la tradición e impulsen nuevas maneras de sentir la energía que caracteriza a Cali.

La gerente de Corfecali mencionó que durante los últimos cuatro años de la administración del alcalde Maurice Armitage se han incluido nuevas actividades que apuntan a la inclusión del deporte y la cultura, muestra de ello ha sido el Festival Juvenil, el Festival de las Mascotas y el Cali Grand Prix.

“El reto es preservar lo tradicional desde lo social y lo cultural”, manifestó.

Otra de las novedades ha sido la incorporación de un espacio para todos los emprendedores de Cali donde pueden exponer sus productos y servicios. Luz Adriana Latorre resaltó que la feria es un evento que se desarrolla en el sector de las industrias culturales y creativas, fomentando la economía naranja.

Este año se han dispuesto 9 mil boletas gratuitas para acceder a eventos como el Salsódromo, el Carnaval del Cali Viejo y el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos. Ellas serán entregadas en concursos y sorteos realizados por redes sociales y en actividades efectuadas en estaciones del Mío, parques y plazoletas de Cali.

Latorre al ser consultada por los próximos desafíos que enfrentará la administración entrante para la realización de la feria del próximo año, sostuvo que el principal reto será mantener la calidad del evento respetando las manifestaciones culturales y la cercanía con los ciudadanos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top