ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Las iglesias del Valle se alistan para abrir sus puertas de nuevo

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldan, le pidió al Gobierno Nacional empezar a considerar la reapertura de las iglesias en todo el departamento, obligadas a cerrar por cuenta del coronavirus.

“Yo creo que es el siguiente paso que debemos dar, todos aquellos que asistimos a nuestra iglesia, sin importar el culto, para poder reunirnos a orar”, dijo la mandataria departamental.

La idea es que esta institución también se reinvente ante la nueva forma de vida que impone la pandemia.

“La Iglesia ha hecho unos esfuerzos para reinventarse, pero todos necesitamos estar en nuestro templo, obviamente con las medidas de distanciamiento. Podemos ir reabriendo estos espacios de culto que necesitamos para renovar la fe de que juntos y fortalecidos vamos a superar la crisis”, señaló la Gobernadora.

Según los gobiernos de Cali y del departamento, se ha trabajado de la mano del Arzobispo de la ciudad, monseñor Darío de Jesús Monsalve, para la preparación de las iglesias frente a los protocolos de bioseguridad exigidos por el ministerio de Salud.

“Para la comunidad católica es de suma importancia la eucaristía en el templo de Dios, ya que es el espacio donde uno se consagra en cuerpo y espíritu con nuestro señor Jesucristo”, dijo la feligresa Antonia Torres.

Manuel Gómez, católico, dijo que la falta de asistencia al templo era perjudicial para la salud del espíritu.

“La casa de Dios renueva el alma y siempre tiene que estar abierta ante cualquier catástrofe”, agregó.

La mandataria de los vallecaucanos enfatizó en que volver a las iglesias dependerá de la adaptación de las medidas de seguridad sanitaria, como pasó con los centros comerciales que ya volvieron a atender al público; dijo que ya empezaron a trabajar con los 42 alcaldes del departamento para dar este paso.

“Eso es lo que queremos, que Jesús con el amor que nos tiene, y la oración, nos ayude a salir de este difícil momento”, indicó la Gobernadora.

Luz Adriana Mora, cristiana y practicante en ‘Iglesia paz de las naciones’, contó que “no poder participar en las alabanzas de sanación, presencialmente, ha sido un proceso difícil que nuestro Señor nos puso en el camino”. Sin embargo, indicó que “la forma de seguir conectados con Dios, mediante la fe, es lo más importante que tiene un fiel creyente”.

Edith Gutiérrez, creyente católica, manifestó que la fe no tenía límite alguno.

“Hemos podido comprobar que, desde nuestras casas, podemos seguir alabando a todos nuestros santos para bendecir nuestro día a día”, señaló.

Fotografia tomada de: https://www.colombia.com/turismo/sitios-turisticos/cali/atractivos-turisticos/sdi212/51428/complejo-religioso-la-merced

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top