ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Las FARC, dispuestas a mantener el cese bilateral definitivo

Desde La Habana, en un comunicado en conjunto del Gobierno  Nacional y las FARC-EP, esta organización muestra su disponibilidad de seguir manteniendo en silencio los fusiles para continuar con la construcción de la paz.

El comunicado consta de 5 puntos en el que reconocen la derrota del Sí tras el plebiscito del pasado 2 de octubre, pero más importante aún es que establecen  seguir manteniendo el compromiso pactado el 29 de agosto del presente año, el cual establece cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, cumpliendo con las garantías de seguridad y protección para las comunidades.

Así mismo, las FARC informan que han dispuesto un protocolo para garantizar aún más  la prevención de cualquier incidente, asegurando el cumplimiento de las reglas establecidas en el pacto, todo con la respectiva coordinación, respaldo y monitoreo de las Naciones Unidas.

Además, plantean que seguirán con las labores de búsqueda de personas desaparecidas, el desminado, la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos y la salida de los menores de los frentes de las FARC.

Al final del documento, expresan su agradecimiento a la ONU, la Cruz Roja y los países garantes por su disposición y acompañamiento a lo largo del proceso.

El comunicado fue publicado en la ‪mañana de este viernes  en el portal web del Gobierno y en la página oficial de las FARC-EP.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Republica manifestó:

“Positivo mensaje de delegaciones de paz que reiteran compromiso con cese y disposición de hacer con prontitud ajustes a acuerdo de paz”.

De igual forma, uno de los principales promotores del NO, Francisco Santos, expresó en entrevista con la W Radio, instando a la unión de los colombianos.

“En este barco, vamos navegando todos. Salgamos de las aguas turbulentas, tengamos paciencia, hagamos los prioritario ya y creo que con la decisión de La Habana hoy se genera mucha tranquilidad entre los colombianos y dediquémonos a armar un acuerdo que tenga mejor justicia, mejor reparación, mejor verdad, mejor institucionalidad en Colombia y mejores resultados para todos”, indicó el ex vicepresidente.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top