ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Las 4 etapas de montaña para Nairo en el Giro

El asunto de la carrera está así: el líder del Giro de Italia es el sorprendente holandés Tom Domoulin (Sunweb), seguido de Nairo Quintana (Movistar), a 2m 41s. Sobre el papel, la diferencia es notable ya que el líder aguantó y le sacó más tiempo al colombiano. Hasta el propio Nairo se sorprendió porque este ganó la etapa y aumentó la diferencia, en una etapa de montaña.

Sin embargo, esta semana comienza el verdadero Giro de Italia. Serán cinco etapas de alta montaña, unas con final en alto, y otras con pocos kilómetros planos, al llegar a meta. La batalla, según expertos, comienza esta semana. ¿Cómo son las etapas en el que Nairo podría descontar y hacerse con la ‘maglia’ rosa’?

    1. Martes 23 de mayo. Etapa 16. Rovetta –Bormio (222 Kms)   

Es la etapa reina del Giro, que entra a su tercera semana, pero no termina en alto. Lo que indica que Nairo deberá a atacar. Tras 27 años, vuelve a subirse el Mortirolo, para luego buscar la Cima Coppi, legendaria cumbre. Luego, se sube a Stelvio. El resto son 20 kilómetros en cuesta abajo. La dureza de tres puertos previos dominará la jornada para los especialistas.

  1. Jueves 25 de mayo. Etapa 18. Moena –Ortisei (137 Kms)

Vuelve Dolomitas, con cinco premios de montaña, con final en alto, sin mucha exigencia: Passo Pordoi, Passo Valparola, Passo Gardenas, Pacco Pinei y Pontives, todas subidas en alto sin tramos en llano. Picos de hasta el 15%. Los últimos kilómetros son en asfalto, con algo de adoquín.

  1. Viernes 26 de mayo. Etapa 19.  San Candido –Piancavallo (191 Kms)

Etapa de cuatro premios de montaña, con final en alto. El recorrido se vuelve llano hasta la zona de Aviano, donde comienza la subida final. Últimos 15 kilómetros de duro ascenso –una vez ganó allí Marco Pantani-, con 9% y 14%. La carrera se aplana y desciende ligeramente para luego ascender. Etapa clave.

  1. Sábado 27 de mayo. Etapa 20. Pordenone –Asiago (190 Kms)

No tan duras como otras, pero definitiva para el intento de descontar, antes de la crono final. Subida conocida pro Nairo que ganó en el 2014, Monte Grappa. Carrera empinada en la primera parte, para luego cerrar a 26 kilómetros con curvas en una vía estrecha. Se sube a Foza, con 15 últimos kilómetros ondulado. Se culmina en pequeñas cuestas.

Clasificación General

1-Tom Dumoulin (Sunweb) 63h 48’ 08’’

2-Nairo Quintana (Movistar) 2m 41’’

3-Thibaut Pinot (FDJ) 3m 21’’

4-Vincenzo Nibali (Barhein) 3m 40’’

5-Inur Zakarin (Kathusa) 4m 24’’

6-Bauke Mollema (Trek) 4m 31’’

7-Dominico Pozzovivo (AG2R) 4m 59’’

8-Bob Jungels (Quick-Step) 5m 18’’

9-Andrey Amador (Movistar) 6m 01’’

10-Steven Kruijswijk (Lotto) 7m 03’’

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top