ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

Las 3 canciones en español más famosas en Billboard

Las canciones son: ‘Despacito’, de Luis Fonsi, quien alcanzó la cuarta semana este lunes; ‘Macarena’, de Los del Río, que estuvo número 1 por 14 semanas, y ‘La Bamba’, que llegó a estar en el primer lugar dos semanas. Este listado, el Billboard Music Award a la Mejor Canción en el Top 100, es famoso por definir la industria de la música en el mundo.

Según Aníbal Gaviria, estar en ese listado es definir el rumbo musical de la carrera musical de un artista. “Es la forma de llegar a los mercados más inhóspitos y que la música de este artista alcance todos los territorios que se adaptan al oído”.

‘Despacito’

Luis Fonsi, Daddy Yankee con Justin Bieber

Este lunes la canción urbana llegó a su cuarta semana y no parece que se detenga. Ni Ed Sheeran o Bruno Mars han podido destronarla. La pegajosa melodía que Bieber se anotó en compañía de Fonsi y Yankee seguro será la canción del verano mundial. Si bien en Latinoamérica ya está pasando, sigue retumbado en las fiestas latinas así como en la radio comercial de todo el continente.

‘Macarena’

Los del Río

El estribillo “Dale a tu cuerpo alegría Macarena / Que tu cuerpo es pa’ darle alegría y cosa buena..”, fue un éxito sin precedente y hoy es considerada la canción en español que más semanas ha estado en Billborad -14 semanas- Formó parte del álbum ‘A mi me gusta’ (1993) y se encumbró como número 1, en canción dance de Billboard. Es una canción flamenca, con aires de pop.

‘La Bamba’

Los Lobos

Fue la primera canción en español que llegó a ocupar el primer puesto en los Billboard Hot 100, en 1987. Se popularizó por la película ‘La Bamba’, que narraba la vida de Ritchie Valens, y que fue un éxito comercial por la banda sonora que hizo Los Lobos, banda estadunidense formado por migrantes mexicanos. La canción es original de 1958.

httpss://www.youtube.com/watch?v=QpUCW7k1WAM

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top