ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
INTERNACIONAL

Lanzan el primer satélite espacial de Mauricio desde la Estación Espacial Internacional

Moscú, 22 jun (Agencia Sputnik).- El primer satélite espacial de Mauricio, MIR-SAT1, fue lanzado este martes desde la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior (Unoosa).

“¡Una historia para Mauricio! Felicitaciones al Consejo de Investigación e Innovación de Mauricio por el lanzamiento del primer ‘CubeSat’ del país”, destacó la oficina en un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado con un vídeo del lanzamiento.

A principios de junio el carguero estadounidense Cargo Dragon trajo el aparato MIR-SAT1 a la EEI.

El lanzamiento del dispositivo se llevó a cabo con la ayuda de un manipulador japonés y forma parte del programa KiboCUBE, organizado por la Unoosa y la Agencia Japonesa de Investigación Aeroespacial para enviar al espacio satélites de países en desarrollo.

Anteriormente, en el marco del programa KiboCUBE fueron enviados a la órbita terrestre los primeros satélites de Bangladés, Bután, Ghana, Guatemala, Kenia, Costa Rica, Nepal y Mongolia.

Actualmente la tripulación de la EEI está compuesta por los cosmonautas rusos Oleg Novitski y Piotr Dubrov, los astronautas estadounidenses Mark Vande Hei, Shane Kimbrough y Megan McArthur, el japonés Akihiko Hoshide y el francés Thomas Pesquet. (Sputnik)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top