ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Lago Azul, nuevo espacio para la recreación en Aguablanca

Alrededor de 47 000 ciudadanos son los que saldrán beneficiados en el distrito de Aguablanca con el parque Lago Azul, inaugurado este fin de semana en el oriente de Cali.  

Con el estreno del parque se abrió un espacio para la participación ciudadana de niñas, niños, padres de familia y habitantes de los barrios El Pondaje, Comuneros II, Charco Azul, Villa del Lago, Rodrigo Lara Bonilla y Villablanca.

Beneficiados 

Uno de los favorecidos por este desarrollo es Willinton Torres, padre de familia, quien detalló: “Esto ha dado un cambio total, es algo nuevo para que los muchachos compartan. Este no es  el mismo Charco Azul de antes, hay muchos cambios alrededor, antes no había esto, ahora hay más orden”.

Al igual que Torres, otros habitantes comparten su satisfacción por la apertura de este nuevo sitio para la recreación.  

“Es un espacio muy importante para la comunidad porque  el deporte es salud y como tal debemos aplicarlo para la vida cotidiana”, manifestó Alberto Gómez, un residente del sector.

Para lograrlo, la Alcaldía de Cali invirtió $7000 millones en la obra, que incluye el área de ciclorrutas y el mejoramiento de las vías. Además, el diseño garantiza el espacio para una sana convivencia, recreación y deporte para sus habitantes.

Al respecto, la ministra de Vivienda, Susana Correa, explicó: “Este mejoramiento integral de barrio no solo contiene pavimentación de vías, andenes y las ciclorrutas, sino también este parque. Son alrededor de $8400 millones que ha costado la inversión. Lo que queremos es tener propietarios de vida digna, y por eso hacemos estos mejoramientos”.

Asimismo, la funcionaría destacó el apoyo de la Alcaldía de Cali para lograr la entrega del parque,  ya que tiene como objetivo el mejoramiento del entorno de la comunidad. 

El subsecretario de Vivienda de Cali, Andrés Fernando Bustamante, manifestó: “Se ve la articulación, nos llena de mucho placer que la Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaría de Vivienda estén comprometidas por este proyecto. La comunidad decidió cambiar el nombre, antes este sector se llamaba Charco azul, y ahora es  Lago Azul, así se refleja como la misma gente de la comunidad está apropiada de su territorio”. 

Se espera que la comunidad se apropie de este lugar y le dé el sentido de pertenencia a este nuevo espacio de recreación.  

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top