ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
INTERNACIONAL

La Unesco y la OMS aprueban estándares globales para promover la salud en escuelas

Agencia Sputnik

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzaron este martes los estándares globales para promover el bienestar de 1,9 millones de niños y adolescentes en edad escolar afectados por el cierre de escuelas debido a la pandemia del coronavirus.

“Estos estándares globales recientemente lanzados están diseñados para crear escuelas que fomenten la educación y la salud y equipen a los estudiantes con los conocimientos y habilidades para su futura salud y bienestar, empleabilidad y perspectivas de vida”, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, citado en un comunicado publicado en la página web de la Unesco.

El jefe de la OMS destacó el rol vital de las escuelas en el bienestar de estudiantes, sus familias y comunidades, añadiendo que “el vínculo entre la educación y la salud nunca ha sido más evidente”.

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, también citada en la nota, enfatizó que “la educación y la salud son derechos humanos básicos interdependientes para todos, que están en el centro de cualquier derecho humano y son esenciales para el desarrollo social y económico”.

En su opinión, una escuela que no promueve la salud “no es justificable ni aceptable”.

Los estándares se lanzarán en Botsuana, Egipto, Etiopía, Kenia y Paraguay.

Está previsto que la Unesco y la OMS cooperen con los gobiernos de estos países para adaptar los estándares a su situación real. (Sputnik)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top