ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

La Terminal Sur del MIO solo ha avanzado un 9% desde hace año y medio

Un año y medio lleva suspendida la obra de la terminal Sur del MIO ubicada en Valle del Lili por orden del Consejo de Estado.

La construcción se ha ejecutado con varios tropiezos y fue suspendida cuando se ordenó completar un estudio de impacto ambiental, que estuvo listo en mayo de este año por la Universidad del Valle. Pero el tribunal Administrativo del Valle pidió dos peritajes adicionales al estudio.

Según Jaime Quesada Director de infraestructura de Metrocali: “Sabemos que el tema puede ser difícil que se resuelva este año, pero confiamos en que nos puedan dar luz verde en el segundo semestre del año entrante”.

En estos momentos el terreno se encuentra desolado, y con maleza que alcanza los dos metros de altura que se ha expandido hasta algunas vías del proyecto de infraestructura.

La presidenta de la JAC de Valle del Lili Rocio Selene Ruiz denunció: “Esta situación ha conllevado a que la zona se haya vuelto un foco de inseguridad donde hay atracos, consumo de estupefacientes y microtráfico”.

Por su parte Metrocali informó que al momento de quedar frenados la obra solo llegó hasta el 9 % de ejecución. En el lote solo se colocó una base asfáltica de la calzada oriental de la Calle 42, y en la Carrera 99 se estaba trabajando en la construcción de redes de alcantarillado.

Al respecto el Concejal Fernando Tamayo sostuvo: “Es un proyecto totalmente desnivelado desde el punto de vista presupuestal que, infortunadamente por falta de previsión y organización, se va a encarecer. Estoy seguro de que cuando el contratista retome la obra, va a decir que por el paso del tiempo esta tuvo un sobrecosto del doble o el triple que lo vamos a terminar pagando los caleños”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top