ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

La Terminal Central del MIO iniciará su construcción en 2022

Por Lina Argote Díaz

Este martes 30 de noviembre luego de la inauguración de la Terminal Simón Bolívar del Mío, Óscar Javier Ortíz Cuéllar, presidente de Metro Cali, dio a conocer la fecha de inicio de la obra ‘Terminal Central del Mío’ programada para el siguiente año. 

“La Terminal Central del MIO la vamos a construir el próximo año. Empezamos en mayo del 2022, y con esto vamos a seguir construyendo y terminando la infraestructura que requiere el sistema de transporte masivo”, aseguró.

Según Metrocali, la terminal estará ubicada en el centro de Cali haciendo parte del proyecto ‘Ciudad Paraíso’ donde se planea construir el Búnker de la Fiscalía, además de varios proyectos de vivienda y edificios inteligentes. Todo esto, con la intención de recuperar esta zona de la capital vallecaucana, que en las últimas décadas ha sido un sector de alta vulnerabilidad social.

El Twitter oficial de Metrocali dio a conocer esta obra en el año 2014: “En ciudad Paraíso, confirma alcalde @rodrigoguerrerr estará la Terminal Central del MIO la cual permitirá mayor conectividad @alcaldiadecali”.

Por otra parte, el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, refiriéndose al proyecto dijo: “aquí tenemos una terminal que ha sido diseñada con los mejores estándares. Una terminal que tiene accesibilidad para todo tipo de personas, independiente de sus condiciones de movilidad”.

“Una terminal en la cual, con la participación de diferentes asociaciones, hemos logrado la inclusión de grupos poblacionales que, de una u otra manera, con anterioridad en infraestructuras habían sido marginados”, agregó el secretario.

Finalmente, Vallejo dijo que espera que los caleños logren enamorarse de este proyecto, “necesitamos que la gente quiera su sistema, se enamore de él, lo apropie, lo cuide” aseguró.

Redacción 90 minutos / Realidad 360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top