ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

La selección Colombia femenina Sub-17 avanza con puntaje perfecto en la Sudamericana

Por Lina Argote Díaz

La selección Colombia eliminó a las anfitrionas celestes por la mínima diferencia este miércoles y cerró la fase de grupos del Sudamericano Femenino Sub 17 con 100% de rendimiento.

Cabe recordar que las colombianas han ganado por goleada de 7-0 frente a Perú, luego 3 a 1 contra Chile, 4-0 frente a Ecuador y ahora 1-0 contra Uruguay.

Para el encuentro de este miércoles en el estadio Charrúa de Uruguay, la selección colombiana dió a conocer sus once iniciales en Twitter: “Luisa agudelo en el arco, María Camila Correa, Sintia Cabezas, Cristina Motta y Mary José Álvarez en la zona defensiva, Juanita Escobar, Eliana Agudelo, Laura Garavito como mediocampistas, Karla Torres, Yésica Muñoz y Orianna Quintero de punteras”.

Por su parte, el primer tiempo estuvo tranquilo, con poca presencia en ambas áreas, alguna disputa en el mediocampo y con el dominio de pelota por la tricolor. 

La opción más clara de los primeros 45 minutos fue para la selección uruguaya con Iliana Guedes quien escapó por izquierda y definió ante el achique de Luisa Agudelo,quien alcanzó a detenerlo dejando el balón picando en el área chica para Isabela Pérez quien remató pero apareció María Camila Correa sobre la línea para evitar el primero.

La tricolor tuvo más oportunidades en el segundo tiempo luego del ingreso de Gabriela Rodríguez, quien se aproximó al arco rival con un derechazo de media distancia que atajó Romina Olmedo. 

Finalizando el partido, parecía que iba a ser un empate, sin embargo la 10 colombiana recuperó un balón en campo rival al tercer minuto de adición y asistió a Karla Torres, quien solo tuvo que empujarla.

Con este resultado la selección Colombia lidera el grupo A con 12 puntos, 15 goles a favor y 1 en contra, seguida por Chile con siete puntos.

Finalmente, este jueves 10 de marzo se definirá el Grupo B, en el que Brasil ya está clasificada ocupando el primer lugar, seguida de Paraguay y Argentina quienes se disputan el cupo a los cuadrangulares finales, donde se van a entregar tres cupos a la Copa del Mundo de India que iniciará este domingo 13 de Marzo.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top