ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

“La quema de un vehículo podrá tener condena de 10 a 15 años”: Alcalde de Cali

Redacción: 90Minutos

Jorge Iván Ospina aseguró que la quema de los vehículos traerá consecuencias legales. Además, ofreció una recompensa de $500 millones por información.

Tras el consejo de Seguridad extraordinario, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que la quema de vehículos será condenada con 10 a 15 años en prisión.

“Todo aquel hombre o mujer que participe de la quema de un vehículo de este acto terrorista podrá tener una condena de 10 a 15 años; y trabajaremos para que paguen esa condena debido a la irresponsabilidad cometida”.

Esta decisión la tomó el mandatario luego de que la semana pasada se registrará la incineración de los vehículos en diferentes puntos de la ciudad.

“Existe premeditación, sistematicidad, progresividad, con el propósito de perturbar el orden público, de lacerar la vida y de dañar patrimonios”, manifestó el Alcalde de Cali.

La recompensa por información que contribuya a la captura de los autores intelectuales y materiales, constituye una bolsa de $500 millones. 

Asimismo, Ospina anunció conformación de un bloque interinstitucional para dar con la captura de los responsables de estos hechos. Este bloque estará integrado por la Policía, la Fiscalía y el Ejército

“Nuestra ciudad necesita recuperar su tranquilidad y no vamos a permitir quema de vehículos en el territorio”, concluyó Jorge Iván.

RECOMPENSA POR AUTORES DE ATAQUES CONTRA EL MÍO

En la tarde del pasado jueves se presentó la quema de un bus del Mío, que fue consumido en llamas. El hecho tuvo lugar en el norte de Santiago de Cali. En la madrugada del viernes otro bus fue quemado en Calle 26 con Carrera 42.

La semana pasada, el sistema masivo Mío ha sido objeto de actos vandálicos, lo que deja como saldo, dos buses totalmente incinerados. Sobre el caso del pasado jueves, Metrocali afirmó que el conductor de la ruta P27D fue interceptado por desconocidos en la Calle 70 con Carrera 1. El video esta disponible en nuestras redes sociales.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top