ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

“La paz no es de dos actores, es de todos los colombianos”: Voz Universitaria por la Paz

Después de la victoria del No en el plebiscito, – el pasado 2 de octubre que convocaba a refrendar los Acuerdos de Paz trabajados en la Habana entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc- los ánimos no se hicieron esperar por parte de los que estaban a favor de los acuerdos y que no se pudieron concluir.

Daniel Téllez, líder del colectivo Voz Universitaria por la Paz, que se formó después de la derrota del Sí en el plebiscito, convocan marchas en la ciudad para alzar la voz y reiterar que la paz no es de dos actores, son todos los colombianos.

“Es una oportunidad única, es el momento en el que más se necesita la solidaridad de los sectores, no hay que permitir que otros tomen decisiones por nosotros. Que se integren, colaboren, que no son solo los jóvenes que pueden fomentar esto”, manifiesta el joven.

A partir de lo sucedido el 2 de octubre, distintos colectivos se unificaron para conectar esfuerzos y lograron integrar diferentes voceros de las universidades, que en conjunto, han cooperado para buscar soluciones prontas para la terminación del conflicto y un acuerdo justo.

El colectivo, liderado por el estudiante de la Universidad Icesi de Cali, con tan solo 21 años, logró reunir a 4.000 personas en la marcha de las ‘Banderas blancas’, el pasado 5 de octubre, y más de 1.800 personas en la marcha de las ‘Flores blancas’, el 14 de octubre.

“La idea era convocar a todos los sectores sociales y así se empezó el proceso con la marcha del 5 de octubre. Yo ya había participado en campañas por el Sí y ya estaba un poco más involucrado. Hacemos actividades desde las universidades con los diferentes voceros; comités, pedagogías, conversatorios, temas simbólicos, y así decidimos qué es lo próximo que se va a hacer. Teníamos claro que el sector político nos había dado la espalda, y los estudiantes tenían que movilizarse”, concluye Téllez.

El colectivo trabaja bajo 3 pilares: Acuerdos Ya, porque como lo dice Daniel, era el mejor acuerdo que se pudo trabajar y no se debe dilatar. Cese Bilateral indefinido, “aunque se ha propuesto hasta el 31 de diciembre, no queremos que se dé ni una víctima más por el conflicto”. Y la no apertura a la Mesa de Negociación, porque esto retrasa un proceso, que si bien tiene falencias, era el mejor acuerdo que se pudo trabajar, cierra el líder universitario.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top