ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

La pandemia influyó negativamente en el tratamiento de enfermedades no infecciosas

La pandemia del covid-19 influyó negativamente en la posibilidad de brindar una ayuda médica eficaz a las personas con enfermedades no infecciosas, indican los resultados de un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que abarcó 155 países.

“Muchas personas que padecen enfermedades como el cáncer, enfermedades cardiovasculares o diabetes no recibieron ayuda médica ni medicamentos desde que se declarara la pandemia del covid-19”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

De acuerdo al estudio, muchos países suspendieron parcial o completamente la prestación de ayuda médica a los hipertónicos (53% de los países), diabéticos (49%), enfermos del cáncer (42%) y pacientes cardiovasculares (31%).

El efecto negativo de la pandemia se deja sentir en todos los países, pero sobre todo los que tienen un bajo nivel de ingresos.

Las cusas de tal situación –explica la OMS– es la falta de médicos, la escasez de medicamentos y medios de diagnóstico y el cese de los servicios de transporte público.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 6,19 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 372.400 decesos y unos 2,65 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. (Sputnik)

Fotografía tomada de: https://us.as.com/us/2020/04/15/tikitakas/1586964087_473309.html

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top