ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
INTERNACIONAL

La pandemia del covid-19 requiere redefinir el multilateralismo, según jefe de la ONU

Moscú, 23 jun (Sputnik).- La pandemia del coronavirus y el cambio climático muestran la necesidad de redefinir el multilateralismo, declaró el secretario general de la ONU, António Guterres.

El multilateralismo consiste en la cooperación entre tres o más países para alcanzar un objetivo común, lo cual, se ha convertido en una realidad y una necesidad en el mundo globalizado: si los retos son globales, las soluciones deben serlo también.

“La pandemia del covid-19 y la amenaza existencial de una crisis climática muestran la necesidad de redefinir el multilateralismo dentro de los límites más estrictos”, dijo Guterres en su videomensaje transmitido durante la Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú.

El jefe de la ONU señaló que ese tipo de cooperación puede hacer frente a una serie de “amenazas a la paz y la seguridad, desde el desarme nuclear y la no proliferación hasta la prevención del uso de armas químicas y biológicas, y desde la ciberseguridad hasta la desinformación”.

Guterres agradeció a Rusia su apoyo al multilateralismo, su contribución a las operaciones de mantenimiento de la paz y los esfuerzos realizados en la lucha global contra la pandemia del coronavirus.

La conferencia de Moscú, destacó, es una oportunidad para debatir la cooperación global, así como las amenazas a la paz y la seguridad.

La Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú (MCIS-2021, por sus siglas en ingles) se celebra del 22 al 24 de junio. (Sputnik)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top