ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

La Organización Internacional de Derechos Humanos cuestiona expulsión de ciudadana alemana por parte de Migración Colombia

El director de Human Rights Watch (HRW) para las Américas, José Miguel Vivanco, cuestionó la expulsión de la ciudadana alemana Rebecca Linda Marlene Sprößer por parte de las autoridades migratorias colombianas, con acusaciones de participar en acciones que afectaban el orden y la tranquilidad ciudadana.

“La legislación que aplicó Migración Colombia contra Rebecca Linda Marlene Sprößer contradice estándares internacionales porque permite expulsar a un extranjero que está legalmente en el país sin garantizar el derecho a que su caso sea revisado por una autoridad competente”, escribió Vivanco en Twitter.

Rebecca Sprößer llegó como turista a Cali en marzo, y fue detenida el 27 de julio, para ser trasladada a Bogotá, donde se hizo efectiva su expulsión a Alemania en horas de la noche.

Según Migración Colombia, la joven alemana fue requerida “con el fin de adelantar un proceso de verificación, luego de evidenciar que esta se encontraba adelantando actividades que no tenían que ver con su condición de turista, las cuales afectarían el orden y la tranquilidad ciudadana”.

El organismo agregó que tomó la decisión de expulsarla del país por preservar su seguridad, ya que la alemana había sido víctima de un presunto atentado el 22 de julio, en el que un colombiano, amigo suyo, resultó herido. Al respecto, la Policía manifestó que se trató de un intento de robo.

Migración Colombia indicó que la medida de expulsión también se da con la intención de “mantener el orden y la seguridad nacional” y que la medida es “discrecional”. El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, explicó que Rebecca Sprößer fue trasladada en vuelo comercial de Cali a Bogotá, y luego de la realización de las pruebas de covid-19, fue embarcada en un vuelo a Alemania, de manera sincronizada con las autoridades de ese país.

Cabe resaltar que esta joven se volvió muy famosa en los últimos meses debido al cubrimiento periodístico que hizo al paro nacional. Especialmente, con su acompañamiento a los jóvenes de la primera línea, por lo cual recibió variadas amenazas que hizo públicas en redes sociales.

 

Resumen con información de Sputniknews.com

Fotografía: Infobae.com

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top