ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

La ONU llama a garantizar acceso a la vacuna del coronavirus para todo el mundo

ONU, 4 junio (Sputnik).

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, llamó a garantizar el acceso a la vacuna contra el coronavirus a cada persona en el mundo cuando esté desarrollada.

“Ahora no hay vacuna. Y mientras la desarrollemos hay una lección importante que debemos comprender todos. La vacuna de por sí no es suficiente. Necesitamos la unidad en todo el mundo para garantizar el acceso a la vacuna para cada persona”, dijo Guterres durante un videomensaje en el marco de la cumbre internacional sobre vacunas contra la covid-19.

A su juicio, el coronavirus es la máxima crisis de la generación en la esfera de sanidad.

Asimismo, el secretario general llamó a “encontrar los modos seguros para continuar con la vacunación (a niños contra otras enfermedades) incluso durante la propagación del covid-19”, a “usar las redes de suministro de vacunas para prestar otros servicios médicos primarios” y a “asegurarse de que cuando la vacuna esté disponible todo el mundo la recibirá”.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan en diciembre.

A escala global, el nuevo coronavirus infectó a más de 6,5 millones de personas, provocando más de 386.500 decesos, según la Universidad Johns Hopkins (EEUU). (Sputnik)

Fotografia tomada de: https://sitquije.com/mundo/antonio-guterres-nuevo-secretario-general-la-onu

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top