ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
INTERNACIONAL

La ONU insta a poner fin de inmediato al racismo sistémico

Ginebra (Suiza), 28 jun (Agencia Sputnik).- La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, instó a los países a esforzarse para poner fin al racismo sistémico y de este modo evitar la repetición de lo ocurrido con George Floyd en EEUU.

“Exhorto a los Estados a que dejen de negar y comiencen a desmantelar el racismo, a que pongan fin a la impunidad y fomenten la confianza, a que escuchen las voces de las personas afrodescendientes, a que afronten los legados del pasado y procuren una justicia reparadora”, dijo Bachelet al presentar el informe sobre el racismo en todo el mundo.

Subrayó que la situación actual es inaceptable y que el racismo sistémico “requiere una respuesta sistémica”.

“Necesitamos un enfoque transformador que aborde los ámbitos interconectados que impulsan el racismo y desembocan reiteradamente en tragedias que podrían evitarse, como la muerte de George Floyd”, apuntó.

Bachelet, entre otras cosas, recomendó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU crear o reforzar un mecanismo específico “con el fin de promover la justicia y la igualdad raciales en el contexto del mantenimiento del orden en todas las regiones del mundo”.

El informe fue elaborado por la solicitud del consejo sobre la base de las consultas en línea con más de 340 personas, la mayoría de los cuales son afrodescendientes.

Floyd, de 46 años, murió después de que un agente de policía blanco le inmovilizara durante su detención, presionándole el cuello con la rodilla, pese a que el hombre repetía que no podía respirar.

El hecho, que fue filmado y rápidamente se volvió viral, desencadenó una ola de protestas contra la brutalidad policial y el racismo, no solo en EEUU sino en otros países. (Sputnik)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top