ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

La OMS estudia posible transmisión fecal-oral de covid-19

Después de que fragmentos del coronavirus SARS-CoV-2 fueran hallados en heces, se estudia la posible transmisión fecal-oral del covid-19, declaró este viernes en una rueda de prensa la responsable técnica de la célula de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la gestión de la pandemia, Maria Van Kerkhove.

“En cuanto a la transmisión fecal-oral, se realizan estudios de muestras de heces de los pacientes infectados, en muchas de ellas se hallaron fragmentos del ácido ribonucleico (ARN) del virus, no el propio virus sino fragmentos de su material genético; se estudia la posible transmisión fecal-oral de la enfermedad”, dijo Van Kerkhove.

Al mismo tiempo subrayó que el hallazgo de ARN en excrementos no significa que sean contagiosos y la enfermedad pueda transmitirse por esa vía.

Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 13,88 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 592.500 decesos y unos 7,77 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top