ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Economía

La OMS carece de recursos para apoyar a Yemen en la lucha contra el covid-19

Moscú, 27 mayo (Sputnik).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no tiene suficientes recursos económicos para ayudar a la población yemení a combatir la pandemia de coronavirus, dijo a Sputnik Altaf Musani, representante de la OMS en Yemen.

“El problema es que no tenemos fondos y recursos (para luchar contra) el covid-19. Lo que complica aún más las cosas, es que se necesita urgentemente financiación humanitaria, en las próximas semanas 31 de los 41 mayores programas humanitarios de las Naciones Unidas resultarán recortados o suspendidos”, comunicó Musani.

Afirmó que, aunque Yemen fue uno de los últimos en reconocer la epidemia de covid-19, los mecanismos de respuesta fueron activados ya en enero y la OMS continúa apoyando a las autoridades yemeníes en medio de la crisis provocada por la pandemia.

“Nos enfrentamos a un abismo fiscal que asegurará que ya no seremos capaces de proporcionar un salario mínimo o ‘incentivos’ para más de los 10.000 empleados sanitarios, la columna vertebral de los hospitales y centros médicos en Yemen”, subrayó Musani.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia a la enfermedad covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan en diciembre.

A lo largo del mundo se han detectado más de 5,61 millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidos más de 351.100 decesos y unos 2,31 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins (EEUU). (Sputnik)

Fotografía tomada de: https://www.aa.com.tr/en/latest-on-coronavirus-outbreak/yemen-records-5-new-covid-19-infections/1823223

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top