ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

La nueva ola de la música popular

La música popular es el nuevo estilo  que nace después de llamarse en un principio ‘Música Guasca o de Carrilera’,  en sus inicios representaba las  luchas de los pueblos populares y campesinos.

Este nuevo género ha incursionado en los más jóvenes y ha llegado para quedarse. Yeison Jiménez, es uno de ellos,  cantautor y compositor colombiano, quien con solo  26 años ha logrado conquistar al público colombiano;  su primer disco fue el más sonado en la emisora de su ciudad natal, Manzanares Caldas.

Su trayectoria comenzó a los 7 años, participando en festivales y concursos musicales, a la edad de 14 años grabó  5 temas musicales y de esta manera incursionó en el mercado bogotano y sus alrededores.

Hasta ahora tiene 70 composiciones y se perfila como una de las grandes promesas de la música popular, Jiménez cuenta con  363.000 seguidores en su cuenta de instragram.

De esa manera, las nuevas voces de la música popular se han convertido en nueva tendencia para  reconocer este género y presentarlo ante el mundo como algo diferente que involucra lo juvenil con lo popular.

Otra muestra de ello, es el cantante Jorge Andrés Álzate,  más conocido como ‘Alzate’ quien se ha convertido en un fenómeno musical, oriundo de Medellín, Antioquia, con 36 años ha enamorado a los colombianos.

Su vida musical inició a los 13 años, tocaba el piano y escribió su primera canción, así empezó a componer temas, convirtiéndose en la manera de expresar sus sentimientos, una de sus canciones más sonadas es ´Maldita traición´.

Tato Ceballos locutor de la emisora Radio Uno,  indicó que: “Álzate es el fenómeno ahora, lo quieren tener en todos los pueblos, este artista es tan solicitado que ya tiene todo el calendario de aquí a diciembre lleno de presentaciones”.

De igual forma el locutor afirma que el carisma y juventud de los artistas permite que sean referentes y gusten entre el público juvenil: “como son jóvenes, bonitos y con buenas  canciones pues llaman mucho la atención  y salen con mucha fuerza”.

Otro de los cantantes que está siendo muy  nombrado es Jhon alex castaño  conocido como ‘el rey del chupe’, nació en Risaralda y tiene 36 años, sigue siendo uno de los preferidos en las emisoras.

Jhon Alex Inició sus primeros pasos en el 2006, grabando su primer sencillo titulado ´Dices´. Luego presentó su primer álbum´Déjala que se vaya´ y ´De bar en bar´   canciones que le dieron reconocimiento a nivel nacional.

También, ganó el premio  a artista de mayor proyección en el género popular de los premios ´El Despecho´ en la ciudad de Manizales en enero del año 2008.

En el 2009 se convierte en la revelación de la nueva ola de la música popular en Colombia.

Felipe Rodríguez, locutor y productor en Olímpica Estéreo, expresó: “Creo que la llegada de estos artistas  jóvenes no es que  ya hayan pasado de moda los demás, si no que todo va evolucionando y ahora a los jóvenes les gusta mucho la música popular”.

El locutor, agregó: “este es un tema de marketing, porque los artistas de música popular no dejan su esencia, pero se visten diferente muy relacionado con el tema juvenil, para identificarse con los muchachos”.

 De esta manera la música popular se convierte en el nuevo estilo musical y preferido de muchos jóvenes en diversos lugares.

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top