ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

La novela que sacó a Yepes del Deportivo Cali

Se fue con la sensación de que nunca llegó. Esta frase resume la novela que sacó a Mario Alberto Yepes de la dirección técnica del Deportivo Cali luego de 11 meses al mando del equipo. La derrota esta semana ante Orsomarso en Palmira dejó sin piso al exjugador y a su cuerpo técnico.

Todo se inició hace un año tras la mala campaña del ‘Pecoso’ Castro, que llegó a ser intolerable, luego de ocho meses de sacarlo campeón. Sin embargo, el equipo quedó a la deriva. Yepes nunca fue la primera opción, incluso, ni la segunda ni la tercera. Había una razón: la gente lo veía como un buen exjugador.

Yepes comenzó a tener protagonismo por el hecho de ser de la casa. Una cosa era evidente: Yepes es un referente para el Deportivo Cali y la Selección Colombia. Todavía está en la memoria sus cierres como defensa y su gol invalidado en el juego del Mundial entre Colombia y Brasil. ‘Era gol de Yepes’, se coreó.

Sin embargo, una gran parte de la hinchada alegaba que Yepes no tenía experiencia como técnico. Y era cierto: nunca había dirigido antes. Y tomar las riendas de un equipo casi a la mitad del torneo era un suicidio. Pero al nuevo técnico lo esperaron. Era una oportunidad para el ídolo, para el hombre de la casa.

Armó un equipo con jóvenes de la cantera y los mezcló con veteranos que venían de otras ligas. “Había equipo”, recuerda un hincha. “Pero hay que ponerlos a jugar, armar un juego, tener filosofía y a Yepes se le vio la improvisación. Hoy, la gente dice que nunca hubo una identidad”, agrega.

La segunda oportunidad fue este año cuando inició la pretemporada y lo ratificaron. A Álvaro Martínez, presidente del club, la barra lo increpó en cada juego hasta el martes pasado cuando le tocó a Máyer Candelo salir a calmar los ánimos, en la sede del equipo. Ese hecho generó malestar al interior del equipo.

Un hincha sostiene que la salida de Yepes tiene un tinte político. “Martínez busca quedarse con el poder del Deportivo Cali, y que mejor que sacar al técnico y calmar las aguas”, dice. El seguidor va más allá y dice que “es dar contentillo a la junta directiva que no sabe de fútbol, sino de resultados”.

El ahora extécnico dirigió 41 partidos de Liga y de Copas, de los cuales ganó 20, empató ocho y perdió 13. Con la finalización del contrato, este sería el tercer técnico que deja el equipo durante la Liga Águila 2017-1. A pesar de que supera el promedio, no le alcanza a convencer al hincha de seguir.

Tal vez por la inexperiencia y los malos resultados sacaron al mítico Yepes, que será reemplazado por otro ídolo, Jairo Arboleda, para luego, tal vez, que Héctor Cárdenas asuma el equipo hasta mitad de año y pensar un técnico que se ajuste al equipo verde.

¿Quién reemplazará a Yepes? Es la pregunta recurrente. Suenan –en primera opción- es el argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet, que está desempleado, pero lo busca Cerro Porteño. Otros que suenan en Óscar Pareja, que tiene contrato con Dallas; o Luis Fernando Suárez, ex técnico de la Selección de Honduras.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top