ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

La música andina llega al Colombo Americano

Por: Sergio Ortega

Con una amplia trayectoria y distintos premios, el conjunto de música andina ‘Itinerante’ presentará su más reciente trabajo musical en el marco del Blues & Folk Sessions, un programa de conciertos creado por el Centro Cultural Colombo Americano.

El encuentro que contará con el apoyo por parte de la Embajada de los Estados Unidos, deleitará a los asistentes con un despliegue de música andina, la cual será interpretada a cargo de Mateo Patiño, Diego Bahamón y Sebastián Martinez, trío instrumental por el que está conformado ‘Itinerante’.

La agrupación, que se fundó en Bogotá en el año 2015 utiliza tiple, guitarra y bandola como instrumentos y se caracteriza por fusionar su música, con otros géneros como el jazz, el rock, la música barroca, y la música popular latinoamericana.

Realidad 360 tuvo la oportunidad de hablar con Diego Bahamón, quien es el artífice detrás del tiple: “tocamos composiciones propias y música de diferentes épocas; en el concierto, podrán escuchar temas del lanzamiento de nuestro primer álbum, que reúne más de 100 años de música de la región andina colombiana”.

Con logros tales como el premio al “Mejor trío instrumental en el Festival Mono Núñez” 2015 y 2019; premio en Modalidad Instrumental en el ‘Festival Hato Viejo Cotrafa’ en 2015, entre otros; el conjunto se ha posicionado como uno de los más influyentes del país, en cuanto a música andina se refiere.

Bahamón añadió: “Vamos a escuchar obras lentas, obras de mucho virtuosismo, obras que son muy tradicionales, de diferentes países y regiones”.

Cabe resaltar que los ‘Blues & Folk Sessions’ tienen como objetivo presentar y resaltar a artistas de dichos géneros, tanto locales como nacionales, con el fin de colocarlos en escena en el Festival que lleva su mismo nombre y que se realizará en el mes de septiembre, acompañado de conciertos musicales y pedagogía para los presentes.

La cita que gozará de entrada libre, se dará el próximo jueves 23 de junio a partir de las 7:00 p m, en el auditorio ‘Earle Sherman’ del Colombo Americano, sede norte, donde la banda estará acompañada del bandolista vallecaucano Diego Gómez.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top